sábado 27 febrero, 2016
  • A
  • A
  • A

Colo Colo no pasó zozobras con San Luis y se adueñó de la punta

El 'Cacique' se transformó en el exclusivo líder del Clausura tras superar por 2-0 a los 'canarios' en el Monumental, duelo donde los albos dominaron el encuentro de principio a fin. Los goles de Martín Tonso y Juan Delgado le permitieron al cuadro popular superar a Palestino.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El Clausura tiene nuevo líder. Colo Colo no desaprovechó la chance que le dejó la igualdad de Palestino y se adueñó del liderato del certamen. La escuadra de José Luis Sierra –que hoy fue comandada por Pedro Reyes- no pasó zozobras y con un 2-0 sobre San Luis trepó a lo más alto del torneo.

Pese a arrancar con sus dos principales figuras en el banco de suplentes –Esteban Paredes y Jaime Valdés-, el ‘Cacique’ fue amplio dominador del duelo válido por la séptima jornada. Y eso se vio favorecida por la mezquina propuesta de los ‘canarios’, que en el Monumental sólo se dedicaron a esperar y a abusar de la pierna fuerte.

El buen trabajo en mitad de terreno de Claudio Baeza y Esteban Pavez, bien asistidos por Martín Tonso, Javier Reina y Bryan Carvallo le permitió a los albos se adueñaron del control del partido. Y eso no logró ser contrarrestado por la escuadra de Miguel Ramírez, que no alcanzó a aguantar el primer cuarto de hora sin recibir goles.

A los 13’ Martín Tonso aprovechó un medido pase de Juan Delgado y batió la resistencia de Fernando de Paul. A los 30’ se definió tempranamente el encuentro, puesto que un espectacular zurdazo de Juan Delgado se clavó en el ángulo y decretó el 2-0, el cual sepultó cualquier intentona de los quillotanos.

San Luis intentó revertir su suerte con los ingresos de Sebastián Zúñiga y Pablo Magnín, pero esos cambios no surtieron el efecto esperado por ‘Cheíto’. Con sólo una espectacular tapada de Justo Villaren los descuentos, Colo Colo completó una valiosa victoria y trepó a la punta del Clausura con 17 unidades, dos por sobre Palestino y cuatro por encima de Católica, que mañana juega con Huachipato.

Por su parte, los ‘canarios’ se quedaron en la decimocuarta plaza con sus escuálidos 5 puntos, mientras que en la tabla acumulada se mantiene con 18 y en la penúltima plaza, comprometiendo su permanencia en la división de honor del fútbol chileno.

Colo Colo

2 - 0

San Luis

  • Goles: 13' Martín Tonso (CC); 30' Juan Delgado (CC).
    Torneo: Clausura | 2015-2016 | Fecha 7
    Estadio: Monumental | Santiago | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Jean Beausejour; Esteban Pavez y Cluadio Baeza; Martín Tonso, Javier Reina (68' Jaime Valdés) y Bryan Carvallo (62' Esteban Paredes); Juan Delgado (82' Christofer Gonzáles). DT: José Luis Sierra San Luis Fernando De Paul; Alexi Gómez, Claudio Meneses, Daniel Vicencio, Guillermo Pacheco; Camilo Rencoret (46' Sebastián Zúñiga), Gonzalo Rivas (84' Brayams Viveros), Gastón Sirino, Boris Sagredo y Arnaldo González (46' Pablo Magnín); Alejandro Fiorina. DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra » Miguel Ramírez