miércoles 04 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

«Lo recomendable es que Vidal vuelva a jugar en dos o tres meses»

El médico que operó al volante de la Juventus, Ramón Cugat, aconsejó que el chileno debería volver a las canchas recién el próximo 7 de julio, porque hay riesgo de que se pueda romper el menisco. “Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado”, señaló el doctor.

Arturo Vidal sigue trabajando junto a la selección chilena de cara al Mundial de Brasil 2014 y tratando de recuperarse de su cirugía a los meniscos de su rodilla derecha, la que por el momento está evolucionando bien. Tan bien que incluso hay opciones de que el volante pueda estar en el duelo debut por el grupo B ante Australia.

Pero el médico que operó al mediocampista de la Juventus el pasado 7 de mayo, Ramón Cugat, volvió a encender las alarmas. Ya que el doctor recomendó que el chileno no debería volver a las canchas antes del 7 de julio, cuando se cumplan tres meses de su intervención.

«Lo aconsejable es que Vidal vuelva a competir después de dos meses de la operación. Si son tres, mejor aún. Hacerlo que juegue antes siempre es apurarlo, delo por descontado. Claro que es riesgoso hacerlo antes, porque un menisco se puede volver a romper», señaló el médico en El Mercurio.

Pero Cugat explicó que entiende que el Mundial siempre es llamativo para los jugadores y sobre todo, representar a un país en la cita máxima de la FIFA. “Hay que pensar que viene un Mundial y hay un país, una afición y Arturo es un astro para todos. Sabemos que un Mundial es algo importante, cada cuatro años, pero a veces una lesión te puede dejar fuera. El jugador de por sí tiene un ego y entendemos que si no es así, a veces no se triunfa. Yo no soy quién para prohibirlo», agregó.

Un punto que confirmó Ramón Cugat fue que Vidal efectivamente está evolucionando de manera positiva de su lesión, ya que ha recibido buenos informes por parte del cuerpo médico de la ‘Roja’. “Me escribieron que Arturo (Vidal) estaba en recuperación, que está muy contento y animado. Hay una buena recuperación, la rodilla está seca, no tiene dolor, hay una buena masa muscular y un gran rango de movilidad», comentó.

Arturo Vidal ya comenzó a entrenar en velocidad y con balón, por lo que podría estar en condiciones de jugar en la Copa del Mundo. Ahora, la decisión final se tomará en conjunto con el jugador y el cuerpo médico de la selección nacional.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal