jueves 17 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi sorprendió en la ‘Roja’ con Díaz, Rabello y Meneses

A través de la web de la ANFP, se dio a conocer el listado de jugadores que militan en el extranjero para los desafíos eliminatorios que sostendrá Chile ante Argentina y Venezuela. Sin Marcelo Larrondo, los nombres que sorprenden son Paulo Díaz, Bryan Rabello y Fernando Meneses.

La historia de Juan Antonio Pizzi al mando de la ‘Roja’ está recién comenzando. Y este jueves sumó un nuevo capítulo, luego que se diera a conocer la primera nómina desde que asumió el banco nacional tras la bullada y controvertida salida de Jorge Sampaoli del campeón de América.

Y en el listado que dio a conocer la ANFP a través de su sitio web oficial, el entrenador argentino sumó un par de novedades, aunque por lesión no pudo contar con la que era su principal carta para los choques ante Argentina (24/03) y Venezuela (29/03): Marcelo Larrondo, quien hoy fue operado por una rotura de meniscos.

Las mayores sorpresas fueron los llamados de Paulo Díaz (San Lorenzo), Bryan Rabello (Santos Laguna), Fernando Meneses (Veracruz) y los retornos de dos que parecían que no tendrían lugar en este llamado: Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb) y Miiko Albornoz (Hamburgo).

Sin los suspendidos Eduardo Vargas y Jorge Valdivia, se mantiene la columna vertebral de la roja, la que integran jugadores como Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, aunque este último está suspendido para el choque con la ‘Albiceleste’.

Cabe recordar que esta lista es para los partidos que Chile jugará por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, ante Argentina en Santiago y Venezuela en Barinas, los próximos 24 y 29 de marzo, respectivamente.

NÓMINA DE JUGADORES EXTRANJEROS DE LA ‘ROJA’:

– Arquero:
1. Claudio Bravo (Barcelona)

– Defensas:
2. Mauricio Isla (Marsella)
3. Gary Medel (Inter de Milán)
4. Enzo Roco (Espanyol)
5. Paulo Díaz (San Lorenzo)
6. Eugenio Mena (Sao Paulo)
7. Miiko Albornoz (Hannover 96)

– Volantes:
8. Marcelo Díaz (Celta)
9. Francisco Silva (Jaguares)
10. Felipe Gutiérrez (Twente)
11. Arturo Vidal (Bayern Múnich)
12. Bryan Rabello (Santos Laguna)
13. Fernando Meneses (Veracruz)
14. Matías Fernández (Fiorentina)

– Delanteros:
15. Fabián Orellana (Celta)
16. Alexis Sánchez (Arsenal)
17. Mauricio Pinilla (Atalanta)
18. Ángelo Henríquez (Dínamo Zagreb)

Publicado en: Noticias