lunes 14 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Palestino se enredó con San Luis y se alejó de la cima del Clausura

El cuadro ‘árabe’ no pudo en casa ante el conjunto de Quillota y en un partido deslucido de ambas escuadras, los ‘Canarios’ consiguieron marcar en el final y cerrar un 2-2 que le hace un favor a Colo Colo, que mantiene su ventaja de 3 puntos en el liderato del Clausura.

Palestino desperdició su oportunidad de acercarse a Colo Colo y empató 2-2 con San Luis en el cierre de la fecha 9 del Clausura. Los árabes’ consiguieron dar vuelta el marcador, pero se durmieron en el final y los quillotanos se llevaron un punto en su visita a La Cisterna.

Ambas escuadras no hicieron un buen partido, y el pleito presentó más errores que aciertos en la cancha. El primero de esos fue de Darío Melo, quien a los 11 minutos intentó jugar con los pies y le regaló un gol a Jaime Grondona para el 1-0 de la visita. Los dirigidos por Nicolás Córdova no tardaron en despertar y a los 17’, Jonathan Cisternas desvió un remate de César Cortés para emparejar las cifras.

De ahí en más no hubo grandes emociones hasta el complemento. En la segunda etapa fue Palestino quien se benefició de un error rival para adelantarse en el marcador. A los 61’, y tras un tiro de esquina, Carlos Escobar envió el balón contra su propio arco, dejando adelante a los locales.

El conjunto de colonia se relajó en el cierre y lo pagó caro. A los 86’, Boris Sagredo desbordó con facilidad por el sector izquierdo y envió un centro pasado para que Escobar bajara la pelota a Pablo Magnín, quien decretó la igualdad en La Cisterna.

Con este resultado, Palestino se aleja de Colo Colo y queda igualado con Santiago Wanderers y Universidad Católica con 17 puntos. Los tres buscarán darle caza a los albos quienes suman 20 unidades, y esta semana deberán enfrentar a la ‘U’ en el Superclásico. Los ‘árabes’ también tendrán un duelo clave, puesto que reciben a los ‘cruzados’ en otro de los partidos llamativos de la décima fecha.

En tanto, San Luis queda último en la tabla acumulada con 20 unidades, a tres de sus antecesores, Unión La Calera, Deportes Iquique y San Marcos de Arica.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Palestino » San Luis 
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova