jueves 05 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «El partido que más me preocupa es el con Holanda»

El técnico de España manifestó que, a diferencia de Sudáfrica 2010, no quiere tener un traspié en el debut del Mundial, por eso tiene puesta toda su atención en el choque frente a los 'tulipanes'. El DT adelantó que ante El Salvador probará en qué estado se encuentra el ariete Diego Costa.

La selección española tiene un duro desafío en Brasil 2014, ya que la ‘Furia Roja’ llega al torneo con la presión de retener el título conseguido hace cuatro años en Sudáfrica. Por eso, el técnico de los hispanos, Vicente del Bosque, expresó que ahora espera tener un arranque sin problemas y así fomentar el camino en el Mundial, para así no pasar los temores que tuvo el 2010 tras caer en el estreno frente a Suiza.

«El primero es el que más me preocupa, el partido contra Holanda. Nueve o diez jugadores los tenemos decididos y luego tenemos dos dudas que es normal. Holanda es una selección que tiene calidad y está bien organizada, bien dirigida y que seguro nos va a plantear muchas dificultades», indicó el exentrenador del Real Madrid.

Del Bosque manifestó también que en el amistoso del sábado ante El Salvador buscará  conocer el real estado de Diego Costa tras sus problemas musculares, un test que le puede servir al ariete del Atlético Madrid para ganarse un lugar en la oncena estelar que debutará en la Copa del Mundo el 13 de junio frente a los ‘tulipanes’.

«A Diego Costa y Juanfran no les vamos a exponer a que se lesionen, pero queremos contrastarlo durante un partido y espero que su respuesta sea buena. Si lo podemos comprobar en el partido contra El Salvador, mejor. Tanto Costa como Juanfran están entrenando muy bien. Comprobaremos ante El Salvador cómo se encuentran realmente», explicó.

Respecto al desgaste de España, el técnico salió al paso y manifestó que «no parece la altura de la temporada a la que estamos. Creo que mis jugadores son talentos físicos y que tienen estímulos por delante. Creo que están entrenándose bien y vamos a llegar en buenas condiciones al debut».

Del Bosque finalizó confesando que su mayor ilusión es poder repetir el título en el torneo más importante del fútbol mundial: «La competición es apretada, pero en cuanto a las condiciones físicas no creo que haya que preocuparse, sabiendo que jugaremos en condiciones de calores y humedad muy grande. Tenemos un estímulo por delante importantísimo. Es una oportunidad inigualable», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » España 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque