jueves 13 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Iquique es finalista de Copa Chile y ayudó a Huachipato

Los 'Dragones Celestes' vencieron a San Felipe por 1-0 en el Tierra de Campeones, confirmando el triunfo que habían logrado en la ida. Con esto se instalaron en el partido decisivo con los 'acereros', que de paso, ya aseguraron su paso a la Copa Sudamericana.

Deportes Iquique es el segundo finalista de la Copa Chile. En un accidentado partido el cuadro celeste logró vencer por 1-0 a Unión San Felipe, ratificando el triunfo que había logrado hace una semana en el valle del Aconcagua.

Durante la primera parte no aparecieron goles pero si tarjetas rojas. En el minuto 14, Eduardo Gamboa expulsó al sanfelipeño Jorge Sotomayor por agredir a Nicolás Maturana. Solo 15 minutos duró esa ventaja ya que en el 29′, Jonathan Rebolledo entró a destiempo, barrió a un visitante y se fue a la duchas temprano.

Bien entrada la segunda mitad, en el minuto 75, Walter Mazzolatti recibió un balón desde la derecha y definió seco abajo, decretando el definitivo 1-0, 3-0 en el global.

Deportes Iquique se instala en su tercera final desde 2009 y buscará su tercera Copa Chile luego de titularse campeón en 1980 y 2010.

Además, como finalista de la última liguilla pre-libertadores, los ‘Dragones Celestes’ ya se aseguraron un cupo en la próxima Copa Sudamericana, lo que hace que Huachipato, el otro finalista y que este jueves dejó fuera a Universidad Católica, sea dueño de un cupo para este torneo internacional.

Publicado en: Noticias