domingo 20 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

San Luis no pudo de local contra San Marcos y siguió en el fondo

En un apretado encuentro, el cuadro quillotano igualó 1-1 contra el equipo del 'Santo' en el estadio Bicentenario Lucio Fariña. Los dirigidos por Miguel Ramírez no pudieron quedarse con los tres puntos en un encuentro que era trascendental en la lucha por no descender.

San Luis igualó 1-1 con San Marcos de Arica en un encuentro de pierna fuerte, donde hubo muchos lesionados en ambas escuadras y que además era un compromiso crucial para ambos clubes en la lucha por la permanencia en Primera División.

El comienzo del encuentro fue dinámico. Ambos cuadros mostraron ganas de quedarse con los tres puntos y las jugadas que generaron daban la impresión de que se vería un buen encuentro en Quillota.

A los 7’ un centro desde la derecha fue interceptado con la mano por el defensor Juan Abarca, jugada que el juez asistente cobró como penal para San Luis. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Guillermo Pacheco pero su remate fue muy mal pateado y Pedro Carrizo no tuvo problemas para contener el balón.

Luego de eso, poco a poco fue disminuyendo el ritmo de juego, combinado a las lesiones en ambos cuadros que obligaron a hacer modificaciones a los técnico. La última clara estuvo en los pies de Carlos González, que entró solo en el área tras un tiro libre de Christian Jelves a los 42’, pero el portero Fernando De Paul estuvo atento para contener y dejar su arco en cero.

Apenas comenzó la segunda mitad del cotejo el cuadro dirigido por Emiliano Astorga logró marcar la diferencia. A los 55’ el paraguayo González apareció solo en el área tras un tiro libre de Matías Defederico y con un cabezazo certero batió a De Paul y puso el 1-0 para la visita.

Los de Miguel Ramírez buscaron la paridad de inmediato. Carlos Escobar a los 63’ tuvo la posibilidad de igualar el marcador con un buen cabezazo luego de un centro desde la izquierda, pero Carrizo evitó el grito del delantero ‘canario’.

Pero Jaime Grondona -que llevaba un par de minutos en el campo- aprovechó a los 80′ un grosero error del portero Carrizo tras un remate de Boris Sagredo, que aprovechó el ex mundialista Sub 20 para poner la paridad en la línea de meta. A los 85’ tuvo el gol del triunfo Pacheco tras un tiro libre de Marco Estrada desde la izquierda, pero el jugador no le pudo dar bien al balón en la última acción de peligro de los locales.

Con esta igualdad San Luis se mantiene en la última posición de la tabla acumulada con 21 unidades, mientras que San Marcos quedó en la decimocuarta posición con 24 puntos a falta de que Unión La Calera dispute su encuentro contra Cobresal.

San Luis

1 - 1

San Marcos

  • Goles: 55’ Carlos González (SMA), 80’ Jaime Grondona (SL)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 10
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota
    Árbitro: Felipe González
    San Luis Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Brayams Viveros (33’ Claudio Meneses), Daniel Vicencio, Alexi Gómez (76’ Jaime Grondona); Leandro Sirino, Marco Estrada, Boris Sagredo, Gonzalo Rivas; Carlos Escobar, Alejandro Fiorina (24’ Pablo Magnin) DT: Miguel Ramírez San Marcos Pedro Carrizo; Augusto Barrios, Nicolás Ferreyra, Luis Casanova, Juan Abarca; Sebastián Méndez, Christian Jelves, Alejandro Vásquez; Matías Defederico (75’ Sebastián Rivera), Sebastián Pol (9’ Carlos González), Nicolás Orellana (53’ Sebastián Gularte) DT: Emiliano Astorga

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES