sábado 26 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Cobreloa cayó en su visita a Puerto Montt y se alejó de la liguilla

El cuadro dirigido por César Vigevani fue derrotado por 3-1 en calidad de visitante por el elenco 'salmonero'. Los 'Zorros del Desierto' comenzaron ganando el encuentro con anotación de Iván Ledezma pero en la segunda parte no supieron mantener la ventaja ante los de Erwin Durán.

Cobreloa se alejó de la liguilla y del ascenso a la división de honor. Los dirigidos por César Vigevani cayeron por 3-1 en su visita a Puerto Montt y dejaron en el camino sus chances de acceder a la postemporada de la Primera B.

En el inicio de la primera parte ambos cuadros partieron con todo para ir en busca de la apertura del marcador. A los 7’ Cobreloa tuvo su primer ataque comandado por Henry Pata, pero Vildan Alfaro no le pudo dar de buena manera en la entrada del área.

La respuesta de Puerto Montt vino de inmediato, a los 9’ Walter Aguilar cabeceo en el área pero no pudo darle de buena manera para tener el 1-0. Luego de esto el partido se entrampó y bajó su nivel con respecto a lo que prometía en el inicio.

En los últimos minutos volvió la emoción a las áreas. A los 38’ Wladimir Herrera lo tuvo en la entrada del área chicha para los locales. Cuando ya finalizaba el primer tiempo Alfaro entró al área y Herrera lo bajó, el juez no dudó en cobrar la pena máxima para los ‘Zorros del Desierto’ que Ivan Ledezma cambió por gol, era el 1-0 para la visita.

En el comienzo de la segunda etapa los de Vigevani partió con todo, pero a pesar de las oportunidades creadas no lograron aumentar su diferencia en el marcador ante los ‘Delfines’. Pero cuando el cuadro calameño jugaba mejor vino una confusa jugada, donde Richard Catrileo metió la mano y el juez no dudo en cobrar penal para Puerto Montt a los 63’. El lanzamiento penal fue convertido por Juan Pablo Abarzúa para los locales.

A los 68’ el cuadro ‘Salmonero’ aumentó en el marcador, Pablo Soto tomó un pase de Nicolás Millán y anotó el 2-1 de los locales. A los 86’ Millán puso la lápida en el partido para Puerto Montt anotando el 3-1 definitivo con un remate desde la entrada del área.

Con esta derrota, el técnico Vigevani rompió el magro récord que tenía Cobreloa desde 1995, donde logró estar 12 fechas sin saber de victorias como forastero, además de pasada el equipo de Calama se quedó en la octava posición con 14 unidades. Mientras que Puerto Montt está en la tercera casilla con 19 puntos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES