domingo 27 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo venció a Ñublense y quedó cerca de pillar a Barnechea

El cuadro ‘pirata’ se impuso por la cuenta mínima en Chillán y sumó su segundo triunfo en lo que va de la temporada de la Primera B. Los aurinegros quedaron a 2 puntos del conjunto ‘huaicochero’ y mantienen la ilusión cada vez más viva de mantener la categoría.

Coquimbo Unido sigue dando pelea por zafar del descenso y este domingo dio un paso fundamental para su objetivo. El cuadro ‘pirata’ venció por 1-0 a Ñublense en Chillán y descontó su distancia con Barnechea en la lucha por la permanencia. Esto a falta de cuatro fechas para el final de la temporada.

Los de la cuarta región dieron el gran golpe a los 25 minutos, cuando Ariel Martínez encontró un espacio y fusiló al portero chillanejo. De ahí en más Coquimbo intentó mantener el resultado a toda costa y lo consiguió durante todo el partido.

Con más empuje que fútbol, Ñublense metió atrás al elenco visitante, pero sin crearse grandes ocasiones. En la única chance clara de los locales, el portero Guillermo Orellana manoteó un cabezazo de Silva y lo envió contra el palo, salvando la mínima ventaja ‘pirata’.

Finalmente, Coquimbo Unido logró resistir y se llevó una victoria de oro desde el Nelson Oyarzún de Chillán, triunfo que lo deja con 18 puntos en el fondo de la tabla acumulada, pero ahora solo a dos de Barnechea. Por su parte, Ñublense sigue con su mala racha y sufrió su cuarta derrota consecutiva, sentenciando prácticamente cualquier chance de meterse en la postemporada.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Coquimbo Unido » Ñublense » Primera B 
Jugadores relacionados: » JUGADORES