viernes 14 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

«Es el momento para demostrar nuestra mentalidad»

Manchester City tiene tres cotejos menos que el líder Chelsea, y el elenco de Manuel Pellegrini está a nueve puntos de la escuadra de Mourinho. "Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea pelearán con nosotros", señaló el Ingeniero, cuyo equipo se medirá este sábado ante Hull.

Luego de ser eliminado de la Copa FA y de la Champions League en cuatro días, a Manchester City solamente le queda batallar por la Premier League en esta temporada. Manuel Pellegrini habló de las chances que su equipo tiene para volver a obtener el título que ganó en la temporada 2011-2012, en ese tiempo bajo la conducción de Roberto Mancini.

«Por lo menos tenemos que ganar los dos partidos postergados, porque Chelsea ya ganó y queremos estar al tope de la tabla. Si veo el futuro, sería malo perder puntos de acá en adelante, pero es importante que dependa solo de nosotros. Esa es nuestra mentalidad, no podemos perder puntos ante Hull ni en los partidos postergados. Este es el momento para demostrar nuestra mentalidad», dijo en referencia al duelo de este sábado -9:45 horas de Chile-.

Sobre la lesión de Jack Wilshere de Arsenal, el Ingeniero destacó que «Arsenal ha demostrado ser contínuamente un equipo importante para ganar el título, todos los equipos tienen lesiones importantes. En este caso es Wilshere, mala suerte para Arsenal, pero todos, como Liverpool, Tottenham, Chelsea y nosotros podemos sufrir de eso. Repito lo que dije tres meses atrás, es una Premier League muy cerrada, y estoy seguro que cuatro o cinco equipos estarán peleando. Liverpool, Tottenham, Arsenal y Chelsea pelearán con nosotros».

Igualmente, lo ocurrido en la semana pasada, con caídas ante Wigan y Barcelona, sigue dando vueltas. «No esperábamos quedar eliminados ante Wigan, quizás en ese partido también pensábamos en Barcelona. Espero que ahora recuperemos el nivel que mostramos hace un mes. Estuvimos concentrados en cuatro frentes, ahora podremos preparar un partido por semana. Lo positivo de esto es que nos concentraremos bien en la Premier League».

Con contrato hasta mediados de 2016, Pellegrini admitió que «siempre estamos pensando y hablando de la próxima temporada, es un tema importante hacer un análisis al final de la temporada. Siempre pensamos en el futuro, pero tenemos tiempo para tomar decisiones importantes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini