jueves 31 marzo, 2016
  • A
  • A
  • A

Isla y Copa América Centenario: «Me encantaría ir con lo mejor»

El 'Huaso' fue el último seleccionado en abandonar el país tras la fecha doble de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El formado en la UC se refirió al certamen continental y la opción de ir con equipo alternativo. "Ya ganamos una Copa América y por qué no ganar esta también", indicó.

Mauricio Isla fue el último integrante de la selección chilena en dejar el país tras la doble fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.  El ‘Huaso’ se refirió la Copa América Centenario a desarrollarse en los próximos meses en Estados Unidos, asegurando que le encantaría ser parte del equipo que dispute dicho torneo.

“Eso lo sabe el entrenador, por mi parte me encantaría ir con lo mejor y que fuéramos todos para lograr algo importante. Ya ganamos una Copa América y por qué no ganar esta también”, expresó el jugador del Olympique de Marsella a radio ADN en el aeropuerto.

“Es un campeonato donde van a ir los mejores países de acá y con jugadores importantes, así que me lo tomó de la misma manera”, agregó el formado en Universidad Católica antes de abandonar el país rumbo a Francia.

El oriundo de Buín también se refirió a las comparaciones entre Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, asegurando que “son diferentes, son dos entrenadores muy buenos pero distintos en táctica y fútbol. Cada entrenador tiene su estilo y como le fue a Sampaoli también espero que le vaya bien a Pizzi”.

Sobre el esquema de ‘Macanudo’, que considera a un ‘9’ de área, declaró que “a veces hemos jugado sin ‘9’ y hemos ganado partidos. Depende del partido y del entrenador también. Espero que si jugamos con un nueve que nos vaya bien y si lo hacemos sin el también”.

Finalmente opinó del ranking FIFA, donde el ‘Equipo de Todos’ aparecerá en el tercer lugar a partir de abril. “Nos llama la atención. Pero lo miramos como un objetivo, algo importante para nosotros y para el país y por qué no llegar a estar primeros alguna vez en la historia”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Isla