sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Beccacece sufre: Wanderers venció a la ‘U’ en una guerra de goles

Los 'caturros' comenzaron ganando con dos tantos de Saldías, pero los azules lo empataron en el final del primer tiempo. En el complemento Muñoz se inscribió con un triplete, aunque Rubio y Valencia le dieron dramatismo al 5-4. Así, los 'porteños' se metieron en la lucha por el Clausura.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Un partido lleno de errores defensivos y aciertos en ataque fue el que se vivió este sábado en el Elías Figueroa de Valparaíso. Santiago Wanderers fue más que la Universidad de Chile y se quedó con el triunfo por 5-4, aunque por las desconcentraciones de la zaga terminó sufriendo en el final.

El equipo de Alfredo Arias golpeó rápido. A los 2′ Roberto Saldías aprovechó un rebote de Johnny Herrera y con la portería a disposición abrió la cuenta. Y a los 5′ Gonzalo Jara pivoteó un balón para el propio Saldías que, sin la marca de Cristián Suárez, batió con una derecha cruzada al meta de la ‘Roja’.

Wanderers_UdeChile_Ubilla_2016_PSPero los de Sebastián Beccacece se repusieron y a los 22′ Patricio Rubio fue derribado por Mauricio Viana en el área y Patricio Polic cobró la pena máxima. Herrera falló desde los doce pasos, pero Leonardo Valencia apareció para capturar el rebote y descontar. Y a los 40′ Matías Rodríguez habilitó a Sebastián Ubilla y el ex ‘caturro’ batió al meta local para empatar el encuentro y pedir disculpas por su pasado verde.

Eso sí, el partido tenía un protagonista reservado: Carlos Muñoz. El ídolo local apareció primero a los 47′ para convertir con su cabeza el 3-2, luego a los 52′ con una tijera en el área chica que se metió en las redes y finalmente a los 60′ para definir un pivoteo de Mauricio Prieto y anotarse con un hattrick.

Sobre el final los azules le pusieron mayor emoción al encuentro con los descuentos de Valencia (80′) con un gran remate cruzado y Rubio (84′) tras una buena jugada individual. Sin embargo, el pitazo final llegó con el 5-4 que dejó a los ‘porteños’ como escoltas de Colo Colo con 20 unidades -mismas de la UC- y aún deben jugar con los albos. Mientras, la ‘U’ de Sebastián Beccacece volvió a complicarse con el fondo de la acumulada, pues se mantuvo con 29 unidades y quedó a cinco de La Calera, que tiene un partido menos.

Santiago Wanderers

5 - 4

U. de Chile

  • Goles: 3' Roberto Saldías (SW), 5' Roberto Saldías (SW), 24' Leonardo Valencia (UCH), 40' Sebastián Ubilla (UCH), 47' Carlos Muñoz (SW), 51' Carlos Muñoz (SW), 60' Carlos Muñoz (SW), 80' Leonardo Valencia (UCH), 84' Patricio Rubio (UCH).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 11
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso
    Árbitro: Patricio Polic
    Santiago Wanderers Mauricio Viana; Juan Soto (66' Matías Fernández), Mauricio Prieto, Mario López, Johan Manuel Bravo; Ezequiel Luna (44' Luis García), Adrián Cuadra, Paulo Rosales; Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, Roberto Saldías (74' Andrés Robles). DT: Alfredo Arias U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Cristián Suárez (61' Nicolás Ramírez); Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez (21' Leonardo Valencia), Fabián Carmona (74' Ricardo Guzmán Pereira), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias