sábado 02 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Coquimbo derrotó a Cobreloa y dejó el último lugar de la Primera B

Los ‘Piratas’ lograron su tercer triunfo del torneo al superar por 3-1 a los ‘Zorros del Desierto’ en la duodécima jornada de la segunda rueda del ascenso, para así dejar por primera vez la última posición gracias a la derrota como local de Barnechea ante Copiapó.

Comienza la salvación en la Cuarta Región. Es que con el triunfo 3-1 de Coquimbo Unido ante Cobreloa en el Francisco Sánchez Rumoroso, el conjunto ‘Pirata’ logró salir de la última posición de la Primera B cuando faltan tres jornadas para que termine el torneo.

Las cosas comenzaron bien para los dueños de casa, pues a los 5′ Renato Tarifeño logró abrir la cuenta. Sin embargo, poco pasó para que los ‘loínos’ encontraran la igualdad, pues Richard Catrileo (7′) pudo poner el 1-1 para dejar estrecho en el encuentro ante un equipo que necesitaba los puntos.

Fue a los 30′ cuando llegó el desequilibrio en la Cuarta Región. Joe Abrigo logró convertir la segunda cifra para los locales, desatando la alegría de los dueños de casa que se fueron en ventaja al descanso.

Para el complemento, rápidamente llegó la tercera cifra para los aurinegros, gracias a una espectacular chilena de Juan Manuel Tevez (46′). La distancia de 3-1 terminó por ser definitiva para darle los tres puntos a Coquimbo Unido y llegar así a los 21 puntos y salir de la última posición en el ascenso.

BARNECHEA CAYÓ Y QUEDÓ COLISTA

En paralelo el cuadro ‘Huaicochero’ enfrentó a Deportes Copiapó para evitar complicarse con el descenso en la lucha con Coquimbo. Con las anotaciones de David Portillo (32′) y Christian Pavez (89′) el ‘León de Atacama’ se quedó con los tres puntos en Santiago y dejó a Barnechea con 20 unidades en el último lugar, mientras que los ‘mineros’ con 18 unidades se ilusionan con la liguilla.

Publicado en: Noticias