domingo 03 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Concepción igualó con Rangers y se afirma en zona de liguilla

El 'León de Collao' no logró mantener su ventaja tempranera y terminó igualando 1-1 ante los 'piducanos' en un duelo donde ambos cuadros buscan instalarse en la postemporada. En otro duelo de aspirantes a la liguilla, Ñublense igualó sin goles ante Iberia en Chillán.

En un duelo clave por ingresar a la liguilla de la segunda rueda en Primera B, Deportes Concepción terminó igualando 1-1 ante Rangers de Talca por la duodécima jornada del torneo. Los lilas se afirman en la zona de postemporada a falta de tres fechas para que termine el campeonato y se definan los ascensos.

Las cosas comenzaron bien para el ‘León de Collao’, pues a los 2 minutos de juego Gamadiel García abrió la cuenta par los dueños de casa en el Ester Roa. Sin embargo, los ‘penquistas’ no lograron mantener la ventaja, pues Bruno Romo (20′) logró igualar las cosas con un potente cabezazo.

El duelo se mantuvo parejo en la Octava Región y a pesar de los intentos por ambas escuadras, el marcador no se movió hasta el final del encuentro. En los últimos 10 minutos lo sufrió el local, a los 80′ Juan Leiva se fue expulsado y en los 83′ Frank Fernández tuvo un remate en el palo que salvó a los de Ariel Pereyra.

Con este resultado, Deportes Concepción llegó a 20 unidades y sigue en el tercer lugar de la segunda rueda, con lo cual sigue firme con un puesto de cara a la liguilla. Rangers, por otro lado, sumó 18 puntos y es sexto, todavía con esperanzas de ingresar a la postemporada.

ÑUBLENSE E IBERIA QUEDARON EN BLANCO

Bajo una intensa lluvia en el Nelson Oyarzún, Ñublense e Iberia no lograron sacarse ventaja en la fecha 12 del ascenso. Con el empate sin goles, los chillanejos suman 13 puntos en la decimotercera ubicación, lejos de la liguilla; mientras que Iberia llego a 17 positivos en la séptima posición y se ilusionan con la postemporada.

Publicado en: Noticias