martes 05 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Se arman las selecciones menores: Robles será el DT de la Sub 20

Arturo Salah, presidente de la ANFP, confirmó al 'Choro' como adiestrador de la Sub 20 y Hernán Caputto como seleccionar de la Sub 17, mientras que Luis Ahumada se hará cargo de las series menores. "El fútbol de menores tendrá una importancia grande en este gobierno", sostuvo.

Tras tres meses al mando de la ANFP, Arturo Salah poco a poco va dando forma a su proceso, sobre todo a nivel de Selección. Ya con Juan Antonio Pizzi en la adulta, quedaba determinar el destino de las selecciones menores, donde Luis Ahumada, Héctor Robles y Hernán Caputto tomarán protagonismo.

«Está definido. En las próximas horas o en estos días haremos la presentación oficial. Nuestro jefe técnico de todas las selecciones menores es Luis Ahumada, en la Sub 20 está Héctor Robles y en la Sub 17 Hernán Caputto», señaló el máximo dirigente del fútbol chileno.

«Se presentará al directorio un plan de trabajo relacionado con todo el fútbol de menores, no solo de selecciones. El fútbol de menores tendrá una importancia grande en este gobierno de la ANFP», agregó Salah.

Respecto a la situación de Luis Ahumada, quien se hará cargo de la selecciones menores, indicó que «es un reconocimiento a su trabajo en el fútbol formativo, tiene gran experiencia con la problemática del fútbol joven», confesó el presidente de la ANFP.

«Robles conoce a todos nuestros jugadores en esos niveles y ha tenido experiencia con primeros equipos. Caputto conoce esa generación (Sub 17), la tuvo a su cargo mucho tiempo y es cercano a todo lo que es el trabajo con los jugadores de esa edad. Estamos conformando una estructura técnica que nos dé muchos dividendos», cerró en referencias a los entrenadores.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Robles » Hernán Caputto