lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Jaula en azotea de edificio fue el punto cúlmine de torneo de Nike

Una jaula en la azotea de un edificio de 32 pisos fue el escenario de la final de torneo de fútbol organizado por Nike, en el cual más de mil jóvenes entre 16 y 21 años participaron del campeonato “El Ganador Queda”. El equipo vencedor recibió más de dos millones de pesos en productos.

El frío, la humedad de la cancha y los 32 pisos de la altura condimentaron la final del torneo “El Ganador Queda”, organizado por Nike. La inolvidable jornada se disputó en una cancha acondicionada dentro de una jaula ubicada en la azotea del edificio Telefónica en Santiago.

Quienes acompañaron a los 16 equipos finalistas lo hicieron a través de una transmisión especial que se habilitó un piso más abajo del lugar donde se enfrentaban. Los requerimientos de seguridad exigieron que sólo los deportistas y los encargados del espectáculo pudieran ingresar a la zona de juego.

Más de mil jóvenes entre 16 y 21 años participaron en las cuatro sedes en que se disputó el torneo. Las Condes, Macul, Santiago-Centro y Maipú acogieron los encuentros eliminatorios del campeonato, que se inspiró en la dinámica de “al gol saliendo” donde se premia al equipo que logra más triunfos sobre distintos adversarios.

Los partidos enfrentaron a  cinco jugadores por lado y duraron cinco minutos. El primero que marcaba un gol dejaba al rival con un jugador menos. Luego de esto, el que volvía a anotar, se quedaba con el partido. De existir empates, ambos equipos debían dejar la cancha.

Tras una electrizante final, el triunfo quedó en manos del equipo de nombre “NN”, que disputó la fase eliminatoria en las canchas del Parque de Los Reyes.  Como premio recibieron dos millones y medio de pesos en productos Nike.

Los 16 cuadros que llegaron a la instancia final retiraron el día viernes su indumentaria deportiva en House of Innovation, templo del futbol creado por Nike en el cuarto piso del Costanera Center. En dicho lugar, los fanáticos tendrán acceso a las más recientes innovaciones de la marca, que prometen cambiar el fútbol para siempre.

PRENSA CLIP from ALETA on Vimeo.

Publicado en: Breves
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES