sábado 09 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Curicó derrotó a Coquimbo Unido y mantiene en vilo el ascenso

El cuadro de Luis Marcoleta derrotó 3-2 a los 'piratas', con lo que estiró la definición por el cupo a la Primera A tras la igualdad de Temuco en San Felipe. Por su parte, el elenco de la Cuarta Región se complicó en la pelea por no descender tras el triunfo de Barnechea sobre Everton.

Curicó Unido obtuvo un triunfo importantísimo de cara a la lucha por el ascenso a la Primera A. El elenco ‘albirrojo’ derrotó 3-2 a Coquimbo Unido y, de paso, complicó a los locales en su pelea por no caer a la Segunda División Profesional.

En el comienzo del encuentro Curicó Unido dominó las acciones y eso se vio en que los visitantes se pusieron en ventaja a los 7’ con Alfredo Ábalos, quien anotó el 1-0 para los ‘torteros’ en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los dirigidos de Luis Marcoleta tuvieron posibilidades de aumentar el marcador, pero el portero Guillermo Orellana estuvo sólido para evitar la segunda anotación en su pórtico. Yashir Pinto a los 28’ tuvo la más clara pero el guardameta ‘pirata’ tapó en doble instancia.

Con el pasar de los minutos los dirigidos por Juan José Ribera se posicionaron mejor en el campo y comenzaron a acercarse más al área rival. Ángel Rojas recuperó el balón tras un error de la defensa de los ‘albirrojos’ para habilitar a Renato Tarifeño, quien puso la paridad con un remate potente a los 39’.

Pero cuando el primer tiempo ya finalizaba, Christopher Díaz bajó a Tarifeño en el área y el juez no dudó en cobrar la pena máxima. Ángel Rojas a los 47′ cambió la pena máxima por gol y le dio la ventaja a los aurinegros.

En el segundo tiempo el elenco de la Séptima Región salió con todo a buscar la paridad y lo consiguió. Pinto a los 52’ marcó con un remate de larga distancia. La visita no se quedó ahí, pocos minutos después apareció Pablo Vranjicán para cabecear solo en el área y poner el 3-2, que a la postre fue definitivo.

Con estos tres puntos, sumados a la igualdad entre Temuco y San Felipe, el cuadro ‘tortero’ sigue en la lucha por ascender y quedó en la segunda posición con 54 unidades. Mientras que Coquimbo Unido se complica en la parte baja de la tabla acumulada de la Primera B, donde pasó a la última posición con 21 puntos.

SORPRESA EN SAUSALITO

Everton y Barnechea se enfrentaban en el Estadio Sausalito con distintas realidades. En el elenco de la Quinta Región debutó Héctor Tapia en el banco, mientras que el cuadro ‘huaicochero’ llegó con la responsabilidad de rescatar puntos para salvarse del descenso.

Y los dirigidos por Jorge Contreras lograron su objetivo. En un partido con pocas emociones, la única anotación fue obra de Renato Ramos, quien a los 74’ puso el 1-0 definitivo. Con este resultado Barnechea pasó al cuadro ‘Pirata’ en la tabla acumulada y quedó con 23 unidades en la decimoquinta posición.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES