lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Honda: «Estamos capacitados para pasar la fase de grupos»

El volante japonés se mostró optimista con el papel de los nipones en el próximo Mundial Brasil 2014 y señaló que el objetivo es superar los octavos de final, que sería histórico para los asiáticos. “Somos lo suficientemente buenos como para llegar a los cuartos de final”, confesó.

En Japón ven con optimismo su participación en el Mundial de Brasil 2014, donde se medirán en el grupo C ante Colombia, Costa de Marfil y Grecia. Pensando en hacer historia en Sudamérica y alcanzar la gloria en la cita máxima de la FIFA.

Uno de las figuras del equipo nipón es el volante Keisuke Honda, que se mostró confiado de poder pasar la fase de grupos, e incluso sobrepasar los octavos de final y así alcanzar una ubicación histórica para Japón en las Copas del Mundo.

«En primer lugar, podemos en un ciento por ciento pasar la fase de grupos. Después de eso, cualquier cosa puede pasar. Ya somos lo suficientemente buenos como para llegar a cuartos de final”, señaló el mediocampista al diario Nikkan Sports.

Además, Honda resaltó el buen estado físico que tiene el equipo japonés de cara a su debut ante Costa de Marfil el 14 de junio en Recife. “Todos necesitamos estar en buena forma física, pero si hacemos lo planeado en un 100%, sin cometer errores, podemos llegar a cuartos de final. De allí, podemos hacer que ocurra un milagro”, agregó.

Japón logró su mejor participación en un Mundial en Sudáfrica 2010, cuando llegó a octavos de final y cayó en serie de penales ante Paraguay. Misma instancia que lograron en Corea-Japón en 2002 cuando perdieron 1-0 ante Turquía.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » Japón