viernes 14 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Vidal anotó pero Juventus hipotecó opciones ante Fiorentina

La 'Vecchia Signora' se llevó por delante en el primer tiempo al cuadro 'viola' y el tanto del chileno solo parecía el inicio de un triunfo cómodo. Pero la 'Fiore' reaccionó, minimizó a la 'Juve' y el empate 1-1 de Mario Gómez le da una leve ventaja al equipo de Florencia.

Juventus no pudo con Fiorentina y el empate 1-1 complica a la ‘Vecchia Signora’ y le abre el panorama al cuadro de Florencia en octavos de final de Europa League. Pero el pleito estuvo marcado por los duelos entre jugadores chilenos, tanto futbolísticos, como los no tanto, en especial entre Arturo Vidal y David Pizarro.

Cuando Juventus ya ganaba 1-0 con tanto del ‘Rey Arturo’ a los 3′ -definición certera en área chica-, comenzaron los duros encuentros. Isla y Vidal se veían la cara permanentemente con Fernández. Los tres jugaron en el mismo sector y el ‘Huaso’ incluso le entró fuerte en varias ocasiones al ‘Mati’.

El partido era de alta intensidad y Juventus parecía llevarse por delante a Fiorentina, cuando Vidal le cometió falta a Pizarro. El experimentado volante esperó un gesto de ‘Celia’ que no llegó y Pizarro le pegó una patadita por abajo, a lo que el ’23’ de la ‘Juve’ respondió con una empujón. Esto en medios de palabras de Fernández hacia Vidal.

La dinámica no cambió en el complemento, pero sí el dominador. Fiorentina dio vuelta el trámite y tanto insistió que consiguió el 1-1 por medio de Mario Gómez (79′). Esto ya sin Matías Fernández en la cancha, ya que recién iniciado el segundo tiempo, se torsió el tobillo derecho y debió abandonar el campo.

La vuelta por octavos será en el Artemio Franchi el próximo 20 de marzo y Juventus está obligada a marcar, ya que el empate sin goles favorece a Fiorentina por el tanto que logró en Turín.

Publicado en: Noticias