lunes 09 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «El pasado en el fútbol sirve de muy poco»

El estratega de España comentó que es difícil volver a conquistar el título logrado en Sudáfrica 2010 y confesó que es muy probable que no puedan repetir la gloria de cuatro años atrás. "Solo dos selecciones han defendido con éxito el título y no pasa desde 1962", señaló.

España es sin duda uno de los grandes favoritos en la Copa del Mundo Brasil 2014, pero en el interior del equipo hispano saben que deben realizar una presentación mejor que la de hace cuatro años atrás en Sudáfrica, para conseguir el bicampeonato.

Uno que se ve muy realista respecto a un posible título es el estratega Vicente del Bosque, que confesó que es muy difícil que los españoles regresen a su país con el trofeo, poniendo como ejemplo la historia de los campeones en varios mundiales.

“No es un imposible repetir el título, claro está, pero lo normal sería no ganar el Mundial. Francia llegó en el  2002 siendo la gran favorita y se fue en la primera fase, cuatro años después Brasil cayó en cuartos ante esa Francia. En Sudáfrica, Italia defendía título y también cayó en la primera fase. Solo dos selecciones han defendido con éxito el título, Italia y Brasil, y no pasa desde 1962. Por algo será”, señaló el DT en diario Marca.

Además, explicó que sus jugadores no deben confiarse de lo que se hizo en Sudáfrica. “El pasado en el fútbol sirve de poco. Con lo que has ganado no ganas, no te puedes parar a regodearte con el éxito. Eso lo tenemos claro. La estrella nos estimula a seguir mejorando, a crecer, a aspirar a todo sabiendo lo difícil que es”, agregó.

Finalmente, Del Bosque confesó que ya tiene en la mente el equipo que debutará ante Holanda. “Nueve o 10 jugadores los tenemos decididos y luego tenemos dos dudas, que es algo normal”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » España 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque