viernes 14 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «La expulsión cambió el partido»

El técnico de O'Higgins analizó el empate 2-2 entre su equipo y Cerro Porteño luego de ir ganando 2-0 al inicio de la segunda mitad. El estratega trasandino lamentó la expulsión de Leal y la consideró clave en el encuentro aunque se mostró conforme con la actuación de sus jugadores.

Amargura quedó en O’Higgins de Rancagua luego del empate de local ante Cerro Porteño por 2-2. Y más por el resultado fue el cómo se perdió el partido donde el técnico del cuadro celeste, Eduardo Berizzo, lo explica en lo clave que significó la expulsión de Braulio Leal cuando el resultado era 2-1.

«Me parece que fue un partido que fue jugado con intensidad, enfrentamos a un rival de jerarquía. Me parece que existen hechos puntuales en el trámite como la expulsión de Braulio que a Cerro lo metió en el partido y terminaron consiguiendo un empate que como venía el segundo tiempo no se presagiaba. Quedarnos con uno menos significó perder el control de la pelota cuando mejor lo estabamos haciendo. Me queda la sensanción de que con once hubiésemos podido controlar el resultado», declaró.

El ‘toto’ siente que los momentos de cambio en el partido fueron en el complemento. «El gol de ellos y la expulsión de nosotros hizo dar un giro al partido, luego que anotaramos en el inicio del segundo tiempo. Pero creo que después del empate de Cerro tuvimos la opción de ganarlo aún estando con 10 hombres. Me quedo con la sensación de que igual pudimos haber ganado el partido», apuntó.

El DT del cuadro rancagüino reafirmó que el quedarse con uno menos durante gran parte de la etapa final fue lo que hizo que O’Higgins no se llevara el encuentro y valoró la actuación en general de sus jugadores.

«La expulsión obliga a replegarte y cuesta defender ante un equipo como el de ellos. Quedar con uno menos signfica una desventaja y antes de la roja creo que ellos no tuvieron muchas ocasiones de marcar. Nosotros estábamos controlando la gente en ataque e hicimos un partido bien jugado. Me quedo con un partido jugado a alto nivel y con grandes actuaciones, me voy tranquilo en ese aspecto más allá de la bronca por el resultado», finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » O'Higgins 
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo