martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Chile posee futbolistas que han crecido muchísimo»

El estratega de la selección española comentó sus grandes preocupaciones respecto a su duelo ante Chile, resaltando a jugadores como Mauricio Isla, Eugenio Mena y Alexis Sánchez. Además, habló de las opciones de jugar con un nueve falso y las variantes que le da Diego Costa.

En España hay claridad de que el grupo B es uno de los más difíciles del Mundial Brasil 2014, donde chocarán con Holanda, Chile y Australia. Pero para el estratega Vicente del Bosque uno de los choques más complicados es el que tendrá ante la escuadra de Jorge Sampaoli.

El estratega hispano reconoció que el conjunto nacional presenta variantes muy interesantes en su juego. Por eso, aclaró que es vital sumar puntos en su debut ante los holandeses y así encarar el choque ante la selección chilena con mayor tranquilidad.

“Chile es un equipo muy presionante, muy físico. Posee futbolistas que han crecido muchísimo internacionalmente. Por ello, insisto en que debemos empezar bien contra Holanda”, expresó el DT en diario El Mundo.

Además, Del Bosque destacó a varios jugadores del plantel chileno, dando algunas pistas respecto a lo que le preocupa. “Ellos son muy rápidos, con una tremenda salida por banda de Mena e Isla, poseen un centro del campo que muerde y las diagonales de Alexis (Sánchez) les ofrecen más posibilidades en ataque”, agregó.

Otro punto que habló el entrenador español fue la labor que tendrá uno de los elementos más peligrosos de su equipo, como es Diego Costa, a quien tiene en cuenta no sólo como un ‘9’ clásico, sino que en otras posiciones dentro de la escuadra hispana.

“Diego (Costa), por sus características, nos va a dar variables. Su despliegue y su recorrido nos va a venir muy bien y no hablo únicamente de los goles. El día que debutó contra Italia, no marcó, pero machacó a su defensa. En lo táctico, es valioso y ha sido clave en el orden de juego del Atlético. Quizás no vaya a tener un papel clave en el momento de asociarse, pero sí en la finalización”, cerró.

Fuente: Fotoarena | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » COPA DEL MUNDO » España 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque