martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «No se nos pasa por la mente perder con Australia»

El delantero de la 'Roja' explicó que el equipo está entrenando para ir paso a paso en esta Copa del Mundo y que aún no piensan en los duelos ante España y Holanda. Además, defendió el sistema de entrenamientos que tiene Jorge Sampaoli: “Él trabaja así y esto ha dado resultados”, señaló.

Un nuevo día de entrenamientos para la ‘Roja’ en Brasil, donde la selección nacional practicó a puertas cerradas en el complejo Toca da Raposa II, pensando en su debut de este viernes 13 de junio (18:00 horario de Chile) ante Australia. Luego del entrenamiento habló el delantero chileno Mauricio Pinilla, que reconoció que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli está afinando los últimos detalles para su encuentro ante los ‘socceroos’ y que quieren ir paso a paso.

“La verdad que hasta el día de hoy dentro del equipo sólo se habla del debut. No se nos pasa por la mente perder con Australia. El duelo que viene es fundamental y después veremos los que vienen.  Hemos analizado todo lo que ha hecho Australia en su último período, cuáles son sus virtudes y debilidades y trataremos de sacarles provecho”, señaló el goleador.

Pinilla agregó que «hemos trabajado con muchas formas, pero el DT es el que tiene que saber cómo va a jugar. El hermetismo es por el bienestar de la Selección, él trabaja así y ha dado resultados. Lo importante es que los jugadores estén bien el día del partido».

«LO IMPORTANTE ES QUE VIDAL SE SIENTA BIEN»

Otro punto que habló el hombre del Cagliari fue la recuperación de Arturo Vidal, sobre todo por una foto que subió a las redes sociales el volante de la Juventus, en la que expresó que espera estar en el partido ante los oceánicos. Y ‘Pinigol’ confirmó que ‘Celia’ no pierde la ilusión de estar en el estreno.

“Yo la verdad que lo del descarte de Arturo (Vidal) lo he escuchado por la prensa. Yo lo he visto siempre en el Mundial, con ganas de jugar y estar bien. Está pasando por un período de esfuerzo, todos sabemos la fortaleza mental que él tiene y creo que lo importante es que se sienta bien y decida en qué momento va a estar”, señaló.

Pinilla también habló de su lugar en el equipo de Jorge Sampaoli, siendo considerado como el único ‘9’ que tiene el equipo chileno. Pero aclaró que sus características lo pueden llevar a aportar en todas las fases de juego.

“Yo no soy el típico ‘9’ que espera la pelota. Acá he aprendido muchas cosas y me siento cómodo jugando por todo el frente de ataque. Por mis condiciones soy una variante válida para cuando me necesita”, señaló el ariete.

Además, aclaró que también puede ayudar en la defensa. Sobre todo pensando en la altura y en los ataques aéreos que pueden llegar a complicar al conjunto nacional.

“Yo siempre trato de entrenar para estar para el equipo y mi intensidad para jugar será siempre igual jugando todo el partido o los últimos 10 minutos. Yo toda la vida por estatura y como saltador me han probado en ataque y en defensa, y si me toca apoyar atrás, que así sea. Siempre pensando en ayudar al equipo”, finalizó.

Chile volverá a entrenar esta tarde, donde se podrá ver al equipo chileno en sus últimas horas de cara a su estreno en esta Copa del Mundo y con la vista puesta en la recuperación de Arturo Vidal.

Fuente: Marcelo Hernandez | Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla