viernes 14 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

O’Higgins uno a uno: Comenzó con solidez pero se complicó solo

El cuadro de Rancagua no supo aprovechar la ventaja de 2-0 que tuvo sobre Cerro Porteño y terminó enredándose con un error de Leal, quien dejó con un hombre menos a su equipo. Al final los celestes se terminaron refugiando y regalaron dos puntos que tenían controlados.

Por Joaquín Pérez.

12. Paulo Garcés: Tuvo una buena actuación donde mostró gran seguridad. Despejó un par de remates muy complicados y en los goles no tuvo nada que hacer.

24. Alejandro López: Buen partido del lateral que permanentemente se sumó en ofensiva. Sus centros ocasionaron peligro e incluso se anotó en el marcador con un golazo de tiro libre. En defensa respondió siempre bien.

14. Nicolás Vargas: A pesar de ser lateral cada vez que juega en el centro de la defensa, lo hace con solvencia. Hoy no fue la excepción y despejó casi todo lo que pasaba cerca. Cuando el equipo quedó con uno menos ganó todos los balones, salvo en el segundo gol.

4. Benjamín Vidal: Cada día demuestra su gran potencial. Es un central que no suelta la marca y que lucha cada balón con fuerza. No se achicó ante la rapidez de sus rivales y cada vez que tuvo que quitar lo hizo con firmeza. Poco que hacer en los goles.

3. Albert Acevedo: A pesar de que jugó un buen partido fue el más bajo de la última línea. Estuvo bien en la marca durante casi todo el encuentro, pero en el primer gol le dio mucho espacio a Gamarra que no perdonó esa falencia.

2. Braulio Leal: Estaba realizando un gran encuentro hasta que cometió el error de la expulsión. Con el balón en los pies fue un gran aporte, pero cuando le tocó quitar llegó tarde en dos ocasiones y se tuvo que ir. Su error le costó muy caro al equipo.

6. César Fuentes: Sin ser uno de sus mejores partidos, no desentonó. Siempre claro a la hora de tocar y corrió todos los balones. Lamentablemente sufrió con la expulsión de Leal y no pudo seguir a los volantes rivales.

10. Pablo Hernández: En gran parte del partido se puso el equipo al hombro y tuvo apariciones relevantes. Provocó gran cantidad de faltas y luchó hasta el final para sacar a sus compañeros de atrás. En el segundo gol sirvió una perfecta asistencia. Fue la figura.

13. Gonzalo Barriga: El más bajo del equipo. Por su sector casi no provocó peligro y estuvo muy ausente del juego. López fue mucho más claro que él para llegar a línea de fondo. Quedó al debe con su equipo y fue reemplazado.

9. Pablo Calandria: Se la ingenió bien para crear peligro pero tuvo la gran deficiencia de no poder terminar las jugadas. Tuvo varias opciones para disparar al arco pero en la mayoría se terminó enredando. Al final tuvo que defender más que atacar y ahí se cansó rápido.

7. Luis Pedro Figueroa: Su actuación fue irregular. Aparecía a ratos y cuando lo hacía provocaba gran peligro. En el inicio del complemento definió con solidez ante la salida del portero. Jugó bien pero debe ser más constante.

8. Yerson Opazo (63′): Entró luego de la expulsión de Leal y ayudó en gran parte a contener las embestidas rivales. A veces fue sobrepasado con facilidad y a la larga no pudo contener ni darle salida al equipo.

15. Diego Chaves (85′): Tuvo pocos minutos pero igual se las arregló para provocar peligro. Al final tuvo dos chances claras que no logró concretar, pero se notó que entró con ganas y le dio energía a su equipo en ataque.

Eduardo Berizzo (DT): Supo bien cómo manejar al rival en el comienzo. A pesar de que en algunos pasajes Cerro Porteño tuvo el balón, el orden de sus dirigidos no permitió que se generara gran peligro en el arco defendido por Garcés. Su gran falencia fue no lograr la estabilidad después de la expulsión de Leal, cuando el equipo debió salir un poco y tener el balón hizo lo contrario y se refugió.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » O'Higgins