martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Camoranesi: «Chile puede entrar entre los ocho mejores del Mundo»

El ex seleccionado italiano y campeón con la ‘Azzurra’ en el 2006 valoró el juego que tiene la 'Roja' de cara a Brasil 2014 y comentó que, de salir victoriosos en el duelo ante Australia, hay muchas oportunidades de pasar en el grupo B. Además, comentó su experiencia en Santiago Wanderers.

El volante nacido en Argentina Mauro Camoranesi vivió sus mejores momentos en el fútbol con la selección de Italia, país al cual defendió en el Mundial del 2006 y con la cual se coronó campeón en la cita máxima de la FIFA. Por lo que es voz autorizada para hablar de las posibilidades que tiene Chile en Brasil 2014.

El ex volante destacó el proceso que tuvo la ‘Roja’ en las Clasificatorias sudamericanas y el buen juego del equipo de Jorge Sampaoli, resaltando que es primordial un buen resultado frente a Australia en el debut en tierras brasileñas.

“A Chile lo veo bien, tiene un proceso de base prácticamente de cinco años, tiene buen futbol y ha sacado buenos resultados. Lógicamente ahora se encuentra con uno de los grupos más complicados del Mundial, pero nada quita que si superan el primer partido, tiene las mayores oportunidades de pasar el grupo. Son una selección muy respetada”, señaló el ex mediocampista en radio ADN.

Además, el nacionalizado italiano dio pistas respecto a qué necesita un plantel para alzarse como campeón de un Mundial e, incluso, se aventuró a dar un pronóstico de cómo podría irle a Chile en esta Copa del Mundo.

“Creo que cualquier selección necesita un montón de factores para ser campeón. Chile cuenta con una buena cantidad de jugadores de talento y eso es muy importante. Creo que hoy por hoy, Chile pueda entrar entre los ocho mejores y eso sería un muy buen resultado”, reconoció.

CAMORANESI Y SU EXPERIENCIA EN WANDERERS Y PALESTINO

Otro punto que recordó Mauro Camoranesi fue cuando estuvo a prueba en Santiago Wanderers, destacando que fue una bonita experiencia dentro de su carrera como futbolista, que terminó este 2014 en Racing de Avellaneda.

“Tuve la posibilidad de ir a Santiago Wandereres y después estuve una semana en Santiago entrenando con Palestino. Creo que fue una linda experiencia, entrenando con jugadores que no conocía, fue una oportunidad importante y lo guardo como un lindo recuerdo”, cerró.

Publicado en: Noticias