lunes 17 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Rojas: «Esta Copa Libertadores es más abordable»

El capitán de Universidad de Chile cree que este martes Real Garcilaso "va a ser más difícil que en Perú, van a buscar nuestras espaldas", y reconoció que la lucha por el campeonato está casi perdido. "Podemos hacerle un buen partido a la UC, eso no va a mermar el mal campeonato".

Rodrigo Mujica C.

El ánimo es totalmente diferente en Universidad de Chile luego de los triunfos ante Real Garcilaso en Perú y frente a Iquique en Talcahuano. Así lo admite José Rojas, quien declaró ante los medios comunicaciones en el Centro Deportivo Azul en la previa del enfrentamiento ante los del Cuzco.

«Los triunfos dan tranquilidad, pero si mañana enredas puntos se te vuelve a complicar todo. Y después si pierdes un clásico vuelves a tener una semana no tan tranquila. Cuando tú ganas todo cambia. Va a ser un partido vital para las pretensiones y el objetivo que es pasar esta primera fase, esperando sacar los tres puntos. Vamos a enfrentar a un equipo que todos dicen que es ganable, pero los partidos hay que jugarlos», dijo el defensor.

Para ‘Pepe’ el de este martes -19:45 horas-  «es un partido complicado, totalmente diferente a lo que fue en Perú. Para mí va a ser más complicado que allá, con un equipo cerrado, buscando contragolpes, buscando las espaldas de los centrales. Los riesgos siempre los vamos a correr, si nos paramos con dos líneas de 4 después dicen que la ‘U’ no juega a nada. Hay que mantener un equilibrio».

El capitán añadió que «en la Libertadores hay que ir paso a paso, siempre va a estar el sueño de ir a una final por los rivales que hay. En el campeonato nacional estamos muy lejos. Es una Copa abordable, uno ve equipos que son fuertes de local y que después se caen de visita».

Sobre el Torneo de Clausura, el zurdo sostuvo que «hay que hacerse una autocrítica, hemos perdido puntos importantísimos que a lo mejor nos tendrían peleando con los de arriba. Uno ante todo uno siempre tiene que salir a ganar. Ahora viene un clásico con Católica, está la posibilidad de hacer un buen partido, pero eso no va a mermar todo lo malo que se ha hecho en el campeonato».

Rojas volverá a la oncena titular de la ‘U’ luego de haber descansado el fin de semana. La formación ante los peruanos sería con: Johnny Herrera; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas y Roberto Cereceda; Sebastián Martínez, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández y Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio y Rodrigo Mora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Rojas