sábado 16 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt goleó a Barnechea y se ilusiona con la liguilla

El conjunto 'salmonero' se impuso por 4-0 en su visita a los 'Huaicocheros' por le penultima fecha de la Primera B, con lo cual dejó al conjunto capitalino complicado en la lucha por mantener la categoría. Además, La Serena derrotó 2-1 a Santiago Morning en la Cuarta Región.

Deportes Puerto Montt consiguió un importante triunfo que le podría dar boletos para disputar la postemporada del segundo semestre en Primera B. El cuadro de la Décima Región superó por 4-0 Barnechea en calidad de visitante y gracias a los resultados de la jornada logró instalarse en zona de liguilla a falta de una fecha.

El marcador se abrió a los 18 minutos para los forasteros, gracias a la anotación de Aníbal Domeneghini. La ventaja de los ‘salmoneros’ complicaba al cuadro capitalino, pues no lograban escaparse de Coquimbo Unido, quien no jugó su partido este sábado debido al corte de agua que se vivió en Santiago.

La superioridad del visitantes se dejó sentir en el Municipal de Barnechea y a los 62′ Jefferson Castillo logró ampliar la ventaja. Con la segunda anotación, se abrió la defensa local y eso permitió el autogol de Sebastián Montesinos (71′) y la anotación de Pablo Soto (90+2′) para cerrar una jornada negra de los ‘Hauicocheros’.

Con el triunfo, Deportes Puerto Montt subió al cuarto lugar de la segunda rueda en Primera B con 23 puntos, con lo cual se está metiendo en la liguilla para definir un cupo de ascenso. Barncehea, por otro lado, se quedó con 23 puntos en la tabla general y podría ser superado por Coquimbo -si derrota el martes a Magallanes- para luego enfrentarse ambos en el Francisco Sánchez Rumoroso.

LA SERENA LO DIO VUELTA 

En otro duelo de la jornada sabatina en Primera B, el conjunto ‘Papayero’ recibió a Santiago Morning. En un duelo bastante accidentado, con expulsados por ambos lados, el conjunto granate logró revertir el marcador para imponerse 2-1. David Escalante (67′) abrió el marcador de penal para la visita pero Mario Briceño (85′) y Mario Parra (90′) revirtieron la cuenta en La Portada.

Publicado en: Noticias