lunes 17 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

«No pienso en el retiro mientras Audax esté complicado»

El capitán de Audax Italiano sólo está enfocado en salvar a su escuadra del descenso, por eso aún no piensa en el momento que colgará los botines, pese a que acaba contrato en junio. En tanto, el 'Flaco' sostuvo que "no me gustaría que Colo Colo fuese campeón".

Por Bastián Cifuentes.

Rafael Olarra sabe que está en la parte final de su carrera futbolística. El ‘Flaco’ quiere terminar en lo alto la carrera que lo hizo brillar en Audax Italiano, Unión Española, Universidad de Chile, Universidad Católica, Independiente, Osasuna, Maccabi Haifa y la selección chilena. Sin embargo, el zurdo no piensa en la cercanía de su adiós, ya que sólo está enfocado en tratar de salvar a los ‘itálicos’ del descenso.

«Estamos en una situación bien al límite. No estamos tranquilos en lo que hemos hecho en el Clausura. Tenemos que trabajar mucho más porque no estamos en una buena situación y debemos aferrarnos a eso», confesó a Prensafútbol el capitán de la escuadra floridana.

El zaguero agregó que «hay que rescatar puntos a toda costa y el torneo está muy complejo, ya que todos los partidos que nos quedan serán finales. Tenemos que entender que hay que sacar los puntos como sea. Existe una carga emocional extra por lo que significa este campeonato con el descenso».

Respecto a sus últimos días como jugador profesional, ‘Rafa’ indicó que «no me gusta anticiparme ni pensar en el retiro. Si es cierto que termino contrato en junio, pero no pienso en el retiro mientras Audax Italiano esté abajo. Deseo, más que todo, dejar a Audax en una buena posición. En este momento no debo hablar tanto, sino que ganar con mi equipo».

En tanto, el ‘Flaco’ pese a estar enfocado en la lucha con A. Italiano no pierde la vista en lo que ocurre en el Clausura. No tiene un favorito para ganar el Clausura, pero expresó que no le gustaría que el ‘Cacique’ alcanzara su estrella número 30.

«Espero que el que salga campeón sea el más regular. Colo Colo tiene una buena campaña, pero hay más candidatos como O’Higgins y Católica. Es un torneo interesante y lo que queda de campeonato será atrayente para todos. Pero no me gustaría que Colo Colo fuese el campeón», manifestó.

«CHILE PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA EN EL MUNDIAL»

Rafael Olarra fue medallista de bronce con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sidney, además de participar en los procesos eliminatorios para Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. Por eso, es voz autorizada para referirse a las opciones de la ‘Roja’ en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

«La Selección está en un buen nivel. Está el equipo bien armado y hay buenas alternativas. Chile tiene una forma y funcionamiento claro. La selección chilena debe seguir trabajando y es una escuadra potente, donde ya no será mirado como un invitado a participar al Mundial. Chile puede marcar la diferencia en Brasil», opinó el zurdo.

El jugador de 35 años habla favorablemente del ‘Equipo de Todos’, pese a que es dirigida por Jorge Sampaoli, quien fue el técnico que selló su salida de Universidad de Chile en 2011: «No tengo ninguna espina clavada con Jorge Sampaoli luego de mi salida de la ‘U’. El fútbol es demasiado lindo para tener espinas, por ello cada uno toma decisiones y las respetamos. Yo di lo máximo en Universidad de Chile, pero las decisiones muchas veces no las pueden tomar los jugadores», sentenció Olarra.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Rafael Olarra