martes 10 junio, 2014
  • A
  • A
  • A

Beausejour o Gutiérrez es la gran duda de Sampaoli

Con una línea de cuatro defensores definida y Sánchez, Valdivia y Vargas comandando el ataque nacional, la 'Roja' se prepara para el cotejo contra Australia con una sola duda de cara al viernes. Arturo Vidal solamente estaría algunos minutos en caso de emergencia.

Por Christian González Valdivia 
Enviado especial a Belo Horizonte, Brasil

Luego de varios ensayos y pruebas de parte de Jorge Sampaoli, la formación de Chile de cara al pleito contra Australia -viernes 18:00 horas en Cuiabá- está prácticamente definida. Al casildense no lo convenció la línea de tres defensores que probó ante Egipto, y utilizará a Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena como defensores.

En el mediocampo, el argentino confiará en una dupla que le trajo muchos réditos en Universidad de Chile, como la formada por Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, este último más tirado hacia la derecha. Por la banda izquierda está la gran duda de Sampaoli: Jean Beausejour ha ganado puntos para tomar ese puesto, en desmedro de Felipe Gutiérrez, que antes de los amistosos ante Egipto e Irlanda del Norte parecía tener más posibilidades.

Jorge Valdivia será el hombre que hará de enganche, para dejar liberados en el ataque a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Arturo Vidal cada vez entrena con mayor normalidad con el resto de sus compañeros, pero es muy poco probable que ingrese para el duelo ante los oceánicos. Lo más probable es que el ‘Rey Arturo’ sea quien hable en conferencia de prensa este miércoles.

La ‘Roja’ viajará el jueves 12 y llegará a las 14:00 horas de Chile a Cuiabá. Dos horas después, Jorge Sampaoli dará declaraciones en Arena Pantanal, recinto donde Chile hará su debut en Brasil 2014.

FORMACIÓN CHILE VS. AUSTRALIA

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour (Felipe Gutiérrez); Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

Fuente: Andrés Piña | Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2014 » La Roja » La Roja Adulta