miércoles 20 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Chapa de campeón: O’Higgins doblegó a San Luis en un partidazo

El cuadro rancagüino venció por 4-3 a los quillotanos de local y le dejó tarea a la UC en la disputa por el liderato. El equipo de Cristián Arán trepó momentáneamente al primer lugar del Clausura, mientras los ‘canarios’ se hunden en la general. El partido terminó con serios incidentes entre jugadores.

O’Higgins consiguió un triunfo de oro en su lucha por el título y lo dio vuelta en Rancagua para vencer por 4-3 a San Luis en un caliente partido que terminó con incidentes entre jugadores rumbo a los vestuarios. Los locales tomaron el liderato a la espera del clásico universitario, mientras los quillotanos se hunden en zona de descenso.

Desde el inicio ambos elencos salieron a buscar el resultado, así se abrió la cancha y los planteamientos ofensivos lograron desnivelar. El cuadro visitante salió mejor que los dirigidos por Cristián Arán, sin embargo fueron estos quienes se pusieron en ventaja. A los 13’, Pablo Calandria marcó el 1-0 y comenzó a encender el compromiso.

Luego Gastón Sirino empató a los 34’ luego de un buen pique que culminó con un remate raso al primer palo. Hasta ahí todo estaba muy parejo y tras el descanso, el juego seguiría igual. A los 49’, Brayams Viveros anotó en propia puerta, dándole la ventaja a los celestes, quienes no supieron cuidar nuevamente el resultado y lo terminaron pagando.

Alexi Gómez a los 54’ de penal, y Carlos Escobar a los 58’, consiguieron dar vuelta el juego que cada vez se tornaba más caliente. O’Higgins no bajó los brazos y con una gran etapa final de Gastón Lezcano pudo revertir el marcador. El delantero anotó el empate a los 69’ mediante un tiro libre, y a los 86’ marcó el definitivo 5-4. El último tanto llegó cuando San Luis tenía un hombre menos por un violento codazo de Viveros que le costó la expulsión al defensor.

Pero el duelo no terminaría con el pitazo final. Tras el cierre del partido, una supuesta burla de Ramón Fernández hacia la condición que vive el cuadro quillotano, encendió los ánimos originando una fuerte discusión que no acabó en la cancha. Cuando los jugadores locales iban rumbo a los vestuarios fueron perseguidos por los de San Luis, obligando a Carabineros a intervenir para calmar la dura pelea que se originó en el túnel hacia camarines.

Finalmente O’Higgins se quedó con tres puntos que lo dejan en la parte más alta del Clausura con 25 unidades, 2 más que la UC que aún debe jugar el clásico ante la ‘U’. En tanto, San Luis queda con 25 puntos en el tope de la tabla acumulada y peligra cada vez más seriamente con el descenso. La últimas dos fechas prometen estar de infarto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » O'Higgins » San Luis 
Jugadores relacionados: » JUGADORES