viernes 22 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Figueroa se distancia de Sierra con apoyo a Suazo en juicio laboral

El plantel del 'Cacique' cada día parece estar más lejos del técnico, lo que se refleja en las últimas declaraciones de los futbolistas. El volante del cuadro popular de todas formas quiso respaldar al DT: "En el matrimonio a veces hay disgusto y enojo, pero nadie se separa a la primera", dijo.

El ambiente no está nada de tranquilo en Colo Colo. Las críticas de Julio Barroso al cuerpo técnico y dirigentes hicieron ruido en el plantel albo, lo que se suma al juicio laboral entre Humberto Suazo y el ‘Cacique’ por su despido. En ambos casos se puede apreciar la distancia entre los jugadores y José Luis Sierra.

«Hay una postura clara del sindicato y hay que ser prudente. Mi posición con respecto a ‘Chupete’ es la misma del Sifup, pero es la justicia la que debe fallar. Es una situación compleja y siempre soy partidario de apoyar al compañero. En el fútbol pasan estas cosas, es un ambiente complejo lograr convivir más de 30 personas con el cuerpo técnico, donde todos pueden pensar distinto”, dijo Luis Pedro Figueroa.

El número ‘9’ del ‘Cacique’ también se refirió a las críticas de Julio Barroso en contra del cuerpo técnico y la dirigencia. “No me puedo hacer cargo de lo que dijo, cada uno es libre de decir lo que quiera. Todos puedan expresarse como quieran. Hay cosas que puedo compartir o no. Es que cuando no rindes salgan nombres, y siempre los primeros que suenan son los de los técnicos».

Figueroa indicó también que “la continuidad del entrenador no tiene que ver con nosotros los jugadores. Depende exclusivamente de los dirigentes. Cuando termine el campeonato habrá evaluaciones tanto de nosotros como del cuerpo técnico. Hemos tenido un bajón real. Pero hay que ser prudente y esperar a ver cómo va a terminar el campeonato”.

‘Lupe’ explicó que “hay líderes en nuestro trabajo. Hace cinco meses salimos campeones con el mismo cuerpo técnico y el mismo juego. En el matrimonio como en la vida a veces hay disgusto y enojo, pero nadie se separa a la primera».

Colo Colo visitará este domingo 24/04 a Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo por la decimocuarta fecha del Clausura, duelo que se disputará a partir de las 15:00 horas.

LA SUERTE DE CONCEPCIÓN
«La fuerza la hicieron todos los futbolistas. Se logró la mejor salida para este momento. Uno siempre espera que las cosas se solucionen. A veces los conflictos son buenos para mejorar las cosas. Es triste lo que pasó. Soy hincha de Concepción desde chico, por eso creo que la ANFP debería fiscalizar quién es dueño de los clubes”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa