sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Clásico ‘cruzado’: Católica venció a la ‘U’ y quedó como solitario líder

En un vibrante partido, la 'Franja' se quedó con el triunfo por 2-1 pese a desperdiciar varias opciones de gol. Fuenzalida abrió la cuenta, Rodríguez lo empató en el inicio del complemento, pero Carreño se visitó de héroe al convertir la victoria definitiva. Así, la UC es el líder del Clausura.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Un gran encuentro se vivió este sábado en Las Condes. La Universidad Católica -que venía de caer ante San Marcos en el norte- se quedó con una nueva edición del Clásico Universitario al vencer a la Universidad de Chile por 2-1 con un inesperado héroe: el joven Jaime Carreño, autor del gol que le dio los tres puntos a los de Mario Salas y que les permite volver al liderato de la tabla.

UCatolica_UdeChile_Vargas_Rodriguez_2016_PSLa ‘Franja’ siempre fue superior en el campo de juego. Y lo demostró rápidamente a los 5′ cuando Benjamín Vidal le dejó una pelota a José Pedro Fuenzalida, quien hizo la diagonal y ante la salida de Johnny Herrera definió al primer palo para soltar el primer grito de los 11 mil hinchas que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

El local se mantuvo mejor y a los 12′ Jeisson Vargas lo perdió solo ante el meta azul, y luego a los 16′, el portero de la ‘Roja’ reaccionó bien para evitar el segundo de Llanos en el área chica. Aunque el ‘Romántico Viajero’ esbozó una reacción mediante un cabezazo de Gonzalo Jara, los ‘cruzados’ cerraron el primer tiempo con sendas ocasiones de ‘Chapita’ y Llanos que se fueron por poco.

Sin embargo, la incertidumbre y los fantasmas de la UC se asomaron al inicio del complemento, cuando Matías Rodríguez apareció solo en medio del área y marcó el empate. Pero los ‘laicos’ no mostraron mejoras en defensa con el empate y siguieron dejando espacios que fueron aprovechados por la Católica, aunque sin eficiencia en el arco.

UCatolica_UdeChile_Carreno_gol_2016_PSEso hasta el 59′, cuando Stefano Magnasco cedió un balón a Jaime Carreño que, en doble instancia, convirtió a portería descubierta con la cara externa de su pie derecho para convertir su primer gol con la camiseta franjeada y poner el segundo en el marcador.

El cuadro precordillerano mantuvo el control del juego con los ingresos de Crisitán Álvarez -quien entró entre cantos dedicados de la parcialidad local- y César Fuentes, mientras la entrada de Luis Fariña no tuvo mayor incidencia en el juego y, a excepción de un disparo lejano de Patricio Rubio, la ‘U’ no tuvo más acciones de peligro hasta el pitazo final.

Así, la Universidad Católica se quedó con la 182º edición del duelo más tradicional del fútbol chileno y se encumbró en la punta del Clausura con 26 unidades, una más que O’Higgins, a falta de dos partidos para el final del torneo. Por su parte, la Universidad de Chile se quedó con 15 puntos y puso en jaque su opción de entrar en liguilla por el cupo a la Sudamericana.

U. Católica

2 - 1

U. de Chile

  • Goles: 5' José Pedro Fuenzalida (UC), 49' Matías Rodríguez (UCH), 58' Jaime Carreño (UC).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 13
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (70' Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Guillermo Mairpán, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Jaime Carreño (77' César Fuentes), Carlos Espinosa (8' Diego Rojas), José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas; David Llanos. DT: Mario Salas U. de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Gonzalo Jara, Benjamín Vidal (46' Nicolás Ramírez); Ricardo Guzmán Pereira, Mathías Corujo (66' Luis Fariña), Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio (76' Bruno Miranda), Gustavo Canales. DT: Sebastián Beccacece
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias