sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Concepción y Puerto Montt se metieron en la liguilla de la B

El 'León de Collao' goleó 4-0 a La Serena y la escuadra 'salmonera' venció por 2-1 a Curicó Unido, con lo que ambos equipos accedieron al reducido de la segunda rueda. Por su parte, Iberia venció 3-1 a Copiapó como visita, pero el triunfo de Rangers les privó de su paso a postemporada.

Este sábado se vivió una múltiple jornada de la Primera B en la última fecha de la fase regular. Y fue ahí donde se definieron los últimos cupos a la liguilla de la segunda rueda en la que participarán Curicó Unido, Deportes Concepción, Puerto Montt y Rangers.

Deportes Concepción ratificó su buen momento futbolístico y -ajeno a los problemas financieron de la institución que los tienen cerca de la desaparición- se quedó con el triunfo por 4-0 ante La Serena gracias a los goles de Juan Leiva (23′ y 83′), Gamadiel García (48′) y Marco Benavídez (51′). Así, los lilas terminaron terceros en esta segunda rueda con 27 puntos.

Mientras, Puerto Montt alcanzó los 26 positivos y el cuarto lugar gracias al triunfo por 2-1 logrado en el Chinquihue, tras las anotaciones de José Martínez a los 23 minutos de partido y Pablo Exequiel Soto a los 88′. Camilo Ponce descontó en el minuto 93′ para el cuadro ya clasificado.

Por su parte, Iberia venció a Copiapó como visita, gracias a los tantos de Diego Ruiz (3′), Rodrigo Echeverría (37′) y Álvaro Torres (61′), mientras el descuento fue obra de Luis Bevacqua (56′). Aunque alcanzó los 23 puntos, la victoria de Rangers los dejó fuera de la liguilla.

Así, el reducido de la segunda rueda enfrentará un playoff de dos fases, en cuya primera etapa estarán a Curicó y Rangers en una llave y Concepción con Puerto Montt en la otra. Del ganador de esta liguilla saldrá el rival que enfrentará a Everton por el segundo cupo a la Primera División.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES