sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Rangers le ganó a Magallanes y se metió en la liguilla para el ascenso

El cuadro 'Piducano' derrotó 4-2 a la 'Academia' en la última jornada de la fase regular en la Segunda Rueda de la Primera B, con lo cual los de la Séptima Región lograron llegar a al postemporada. Además, Everton derrotó 1-0 a Ñublense y San Felipe cayó por la mínima ante Cobreloa.

Con la única misión de ganar, salió Rangers de Talca a enfrentar a Magallanes para así intentar ingresar a la liguilla de la Primera B. En al última fecha de la Segunda Rueda, el conjunto de la Séptima Región se impuso 4-2 al cuadro capitalino y se metió en la postemporada para luchar el segundo cupo de ascenso.

El primer tiempo no vio muchas opciones, y eso se vio reflejado en el marcador que terminó en blanco tras los primeros 45 minutos. Pero el complemento fue completamente diferente, pues a los 50′ Santiago Malano cambió por gol un lanzamiento penal para abrir el marcador en favor de los dueños de casa.

Miguel Ángel Orellana (65′) también convirtió de penal para comenzar a asegurar el triunfo en Talca. Marco Prieto (72′) logró descontar, pero a los 78′ Joaquín Verdugo amplió la ventaja y Orellana (85′) repitió confirmar la victoria. Aunque Prieto se volvió a inscribir en el marcador a los 89′, solo sirvió para adornar el 4-2 de los rojinegros.

Con este triunfo, Rangers llegó a 24 unidades y se instaló en el qiunto lugar de la Segunda Rueda de la Primera B, con lo cual Curicó Unido será rival en el primer duelo de la postemporada, todo a la espera de lo que ocurra con Deportes Concepción en el tribunal de la ANFP.

EVERTON GANÓ Y LLEGA CON CONFIANZA A LA FINAL

En la Quinta Región, Everton de Viña del Mar logró un trabajado triunfo 1-0 ante Ñublense de Chillán. Gracias a la solitaria anotación de José Luis Muñoz (18′) el conjunto ‘Oro&Cielo’ sumó su primer triunfo con Héctor Tapia y llega con confianza para enfrentar la gran final

En otro duelo, también en la Quinta Región del país, Unión San Felipe cayó 2-0 ante Cobreloa y ambos finalizaron la temporada. Iván Ledezma (8′) y Santiago Romero (90+7′) marcaron para los ‘loinos’.

Publicado en: Noticias