sábado 23 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión lo dio vuelta a un Iquique que tambalea su chance de liguilla

El cuadro de Jaime Vera ganaba cómodamente, pero se durmieron en los laureles y los 'hispanos' terminaron quedándose con el 3-2 gracias a los goles de Churín, Harbottle y Ampuero en el úlitmo minuto. Así, Vladimir Bigorra sumó su primer triunfo con los rojos.

Un emocionante partido se vivió este sábado en el Julio Martínez de Alto Hospicio. En un encuentro de varias llegadas y donde ambos porteros se lucieron, la Unión Española se quedó con una agónica victoria ante Deportes Iquique por 3-2 y alcanzó su primer triunfo con el mando de Valdimir Bigorra.

A los 20′ llegó la apertura de la cuenta, cuando Mathías Riquero apareció solo por la derecha y con un ajustado globito batió a Diego Sánchez. El local siguió siendo mejor y a los 76′ parecía que sellaba el triunfo cuando Manuel Villalobos convirtió en doble instancia tras una buena jugada de Misael Cubillos.

Sin embargo, las emociones estaban reservadas para el final, que se iba a teñir de rojo. A los 79′ Diego Churín conectó un centro de Sergio López para poner el primer descuento y a los 84′ Jorge Ampuero iba a aprecer en el centro del área chica para poner con un preciso testazo el empate.

Los ‘Dragones Celestes’ se vieron tocados por el empate y en los minutos finales casi encuentran la victoria, pero el ‘Mono’ Sánchez estuvo soberbio para salvar su arco. Y tras una gran tapada del portero ‘hispano’ llegó, a los 93′, el gol del triunfo para los de Independencia: centro desde la derecha de Pablo Galdames que encontró a Kevin Harbottle y el ex UC puso el 3-2 definitivo.

Así, Unión llegó a 14 unidades y extendió su invicto con Bigorra en el banco. Mientras, Iquique no pudo acercarse a los puestos de liguilla para la Sudamericana y quedó octavo con 16 unidades, temporalmente en zona de liguilla aunque podría ser sobrepasado por la Universidad de Chile.

Deportes Iquique

2 - 3

Unión Española

  • Goles: 20' Mathías Riquero (IQQ), 76' Manuel Villalobos (IQQ), 79' Diego Churín (UE), 84' Jorge Ampuero (UE), Kevin Harbottle (UE).
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 14
    Estadio: Alto Hospicio | Iquique
    Árbitro: Franco Arrué
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán López, Cristián Oviedo, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Luis Bustamante; Misael Cubillos (82' Francisco Bahamondes), Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera Unión Española Diego Sánchez; Adrián Scifo, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic (34' Sergio López); Carlos Salom (46' Gonzalo Abán), Kevin Harbottle, Diego Churín. DT: Vladimir Bigorra
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Vladimir Bigorra