lunes 25 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli tuvo millonario “crédito” de la ANFP sin garantía alguna

Una investigación de Ciper Chile reveló que la ANFP le otorgó U$S 1 millón al casildense en su indemnización tras salir de la ‘Roja’, dinero que debe devolver una vez que encuentre trabajo. Pero legalmente no hay ningún documento que obligue al argentino a restituir eso.

Jorge Sampaoli abandonó la ‘Roja’ hace más de tres meses, sin embargo hay algo que lo mantiene vinculado a la ANFP. Se  trata de un “crédito” por un millón de dólares que le brindó el fútbol chileno al ex entrenador aparte de lo que correspondía por su indemnización legal, dinero que el casildense acordó devolver cuando firme contrato en otro club.

Según reveló una investigación realizada por Ciper Chile, de la cifra de 793 millones de pesos que recibió el argentino, éste deberá reembolsar a la ANFP 730 millones. El problema es que dicha acción no está documentada en ningún lado, lo que significa que Sampaoli no tiene la obligación legal de cancelar dicha cantidad.

“Al desvincularse de la asociación, el director técnico debió recibir una indemnización de tres sueldos por sus tres años de servicio en la selección chilena ($360 millones), un sueldo por vacaciones pendientes y el pago correspondiente a los 18 días que trabajó en enero ($69 millones). Esto da un total de $549 millones. Sin embargo, la ANFP le entregó $793 millones adicionales, los que se desglosarían en $63 millones por saldos de premios pendientes de partidos clasificatorios y los ya mencionados $730 millones correspondientes a una suerte de “préstamo” hasta que encuentre un nuevo trabajo”, señala la investigación.

Lo grave de la situación, es que según informa Ciper Chile, la ANFP no tendría ningún documento legal que obligue a Sampaoli a devolver ese dinero. Lo que hace pensar que la dirigencia de Arturo Salah, a la hora de tomar esta medida, confió en la buena fe del entrenador, ya que no hay garantías para que el argentino regrese el dinero.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Arturo Salah » Jorge Sampaoli