martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Adiós al ‘León’: La ANFP confirmó la desafiliación de Concepción

En el Consejo de Presidente realizado en la jornada de este martes se selló el destino del club de la Octava Región. El 'León de Collao' fue sacado del profesionalismo tras las multiples deudas que lo aquejaban. Tras esto, hinchas se tomaron la sede del club y apedrearon la ANFP.

Finalmente se confirmó la desafiliación de Deportes Concepción. El Consejo de Presidente de la ANFP, en la votación realizada en la jornada de este martes en las dependencias del ente rector del fútbol chileno, sentenció el futuro del cuadro de la Octava Región.

El cuadro ‘penquista’ se encontraba en esta situación tras las múltiples deudas que estos tenían, que los llevaron incluso a adeudar varios meses de sueldo a jugadores y trabajadores del club. Finalmente fueron 38 votos a favor de la desafiliación de los lilas, 7 abstenciones y solo 3 votos para que el ‘León de Collao’ permaneciera en el profesionalismo.

Luego de conocerse la noticia los hinchas de Deportes Concepción, que esperaban a las afueras de Quilín la resolución del futuro del club , protagonizaron algunos altercados con Carabineros al intentar saltar las rejas del lugar o apedrear los vidrios de la sede de la ANFP. Además en Concepción otros simpatizantes se han tomado la sede del cuadro ‘penquista’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES