martes 26 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

García: «Nadie sabe dónde está la plata que se le pasó a Concepción»

De esta forma el capitán de Deportes Concepción, Gamadiel García, se refirió a la desafiliación del 'León de Collao' confirmada en la jornada de este martes en el Consejo de Presidentes de la ANFP. El delantero del cuadro lila fue enfático en que hay otros temas que se deberían investigar con respecto a este caso.

El capitán de Deportes Concepción, Gamadiel Garcia, salió al paso luego de confirmarse la noticia de la desafiliación del fútbol profesional del cuadro de la Octava Región. ‘Gamagol’ lamentó la situación del club y la determinación que se tomó.

“Acá lamentando la situación que está pasando el club, las decisiones y nosotros nos ganamos el derecho en cancha, nos costó mucho y las decisiones que se tomaron el día de hoy lamentablemente no pasaban por nosotros”, comentó en conversación con Fox Sports.

“Lo expresé desde el primer momento que supe que había una moción de desafiliación. Siempre señalé que esto era un problema de fondo, aquí no se sabe dónde está la plata que mandaron a Deportes Concepción. No está en sueldo, instalaciones, ni en el fútbol joven. Entonces me parece que es algo mucho más profundo que llegar y desafiliar a un club».

El volante añadió que «a la larga pagan los jugadores, la hinchada y la gente que no tiene nada que ver. Porque hay gente que trabaja acá hace muchísimo tiempo y hoy quedaron cruzados de manos”.

El ex jugador de Coquimbo Unido se dio el tiempo también de analizar el actual modelo que rige en el fútbol chileno, destacando algunas de las sociedades anónimas que están a cargo de distintos clubes. “No puedo meter a todos en el mismo saco. Hay gente que sí se preocupa de las divisiones inferiores, si invierten como realmente debería invertir una sociedad anónima. Porque se supone que ese es el fin, no solamente recibir», agregó.

«Una Sociaedad Anónima también debe generar recursos y la mejor manera es darle tiraje a las divisiones inferiores, tener un equipo que pelee títulos como O’Higgins o el caso de Audax Italiano que trabaja con sus divisiones inferiores de forma maravillosa. Hay un montón de gente que está en sociedades anónimas y sus clubes han crecido muchísimo”, indicó.

“Pero lamentablemente como todo en la vida hay otras instituciones que tienen  gente que lo único que quiere es sacar el dinero que recibe el fútbol y lamentablemente ese no es problema de las S.A si no que el control que se tiene de la gente que entra al fútbol. La ANFP debería preocuparse de saber bien quien entra en cada equipos”, añadió.

Sobre los clubes que votaron para la desafiliación del cuadro penquista Garcias expresó que “creo que muchos votaron por intereses personales. Algunos querían meter a su equipo en la liguilla, otros tal vez que su equipo no descendiera. Otros quizás porque realmente se esfuerzan en pagar sus sueldos. Hay un montón de situaciones que tal vez van generando anti cuerpos, me parece que hay que poder entender en el contexto en el que voto cada uno y es súper complejo de todas maneras entender la decisión final”.

«El tema aquí es más profundo que sacar a un equipo por deudas. Acá el tema es quién prestó la plata, quién la recibió, quién la gastó, en que se gastó, me parece que ese es el tema que tienen que atacar, era lo primero. Si ellos descubrían que la plata la gastó Fuerza, Garra y Corazón, que es quien maneja Concepción, si ellos ven que la plata llegó a esas cuentas y se malgastó, perfecto. Pero primero yo quiero saber quién gastó la plata, porque se envió tanto dinero. Si uno como persona natural debe dinero y vas a un banco no te prestan. Pero la ANFP siguió prestando, entonces ¿de quién es la culpa?”, finalizó el jugador del elenco lila.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES