miércoles 27 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Leal y O’Higgins: «La convicción en nuestro trabajo fue fundamental»

El volante del ‘Capo de Provincia’ manifestó su ilusión de cara al duelo ante Universidad de Concepción, donde los de la Sexta Región podrían coronarse como los campeones del Clausura. El formado en Colo Colo indicó también que “la vergonzosa goleada ante la ‘U’ será una mancha para siempre”.

La derrota de Universidad Católica en su visita a San Luis no sólo provocó los festejos en Quillota, sino que también en Rancagua. El traspié de los ‘cruzados’ dejó a O’Higgins con la primera opción de ser campeón del Clausura. Por eso, en el ‘Capo de Provincia’ se muestran ilusionados de cara al choque ante Universidad de Concepción.

“Ante este tipo de definiciones estamos con la ansiedad de que llegue pronto el partido y podamos resolver de buena manera esto. Necesitábamos que se cayera Católica, pero ahora nos toca ganar. Si no, nada de eso servirá. Nos pone contentos tener la opción de ser campeón y que dependa de nosotros”, dijo Braulio Leal en entrevista con Cónclave Deportivo de radio La Clave.

“Acá hay mérito del entrenador. Desde la planificación al trabajo él tiene su mérito. Lo mismo que el plantel de jugadores. Cuando los equipos logran cosas se debe al complemento entre todos los estamentos, donde todos aportan su granito de arena”, agregó el volante.

El formado en Colo Colo añadió que “la vergonzosa goleada que tuvimos ante la ‘U’ será una mancha que vamos a tener siempre. Pero la convicción en lo que estábamos haciendo fue fundamental. La convicción del técnico, los jugadores y en el trabajo que hemos hecho. Creo que el cuerpo técnico lo tuvo siempre claro”.

En tanto, Braulio Leal sostuvo que, pese a no ser titular en el planteamiento de Cristián Arán, siempre trata de transmitir su experiencia al resto del plantel del elenco de la Sexta Región.

“A mí no me gusta ser alternativa. Obviamente siempre quiero jugar, siempre he sido titular, pero esto es parte del fútbol. Uno tiene que aportar desde donde le toca. No estoy cómodo, e que dice que está cómodo siendo suplente es porque no le gusta el fútbol. Yo tengo que aportar aunque no me toque jugar”, cerró.

Los celestes podrían sumar su segunda corona en Primera A cuando reciban este sábado 30 de abril a los del Campanil, en duelo válido por la fecha 15 del torneo de Clausura y que se disputará en el Bicentenario El Teniente de Rancagua a partir de las 15:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Braulio Leal