jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Presidente de la Conmebol quiere final única para la Libertadores

El timonel de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que su intención es replicar el modelo de la Champions League con el torneo continental de clubes. El mandamás apuesta por mejoras económicas para convencer a los clubes de modificar el formato del certamen.

La Copa Libertadores 2016 podría ser uno de los últimos con el formato actual del torneo más importante de clubes a nivel sudamericano. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció que su idea es replicar el modelo de la Champions League, donde la final se disputa en partido único y con una sede determinada con antelación.

«Me gustaría la posibilidad de, en un tiempo corto, tener una sola final y que se pueda ir moviendo dentro de los 10 países. Tendremos maneras de sustituir ese valor de las taquillas de los partidos de ida y vuelta, porque se trabajaría con licitación y que cada país proyecte una ciudad y se encargue de trabajar para que paguen a los equipos ese valor. Además, los premios se incrementarán para los clubes», dijo el timonel a El Tiempo.

El mandamás añadió que «hemos empezado a hablar con empresas que se podrían postular para las licitaciones de nuestros próximos patrocinios, y eso sería muy importante porque puede significar ingresos muy significativos con la idea de que lleguen a los clubes y a las asociaciones. Será sustancialmente mayor el ingreso, por lo que será una puja abierta por el patrocinio de la Copa Libertadores».

«En esa licitación entraría también la televisión. Esto será a partir del 2018 por el contrato actual. Estamos estudiando el sistema Uefa para lo que es Champions y Liga de Europa, para hacer algo similar. Hay un planteamiento para que la Copa dure un año, y se debatirá. La Libertadores y la Sudamericana deben ir a un laboratorio profundo y estudiar la posibilidad de asociarnos con Concacaf», agregó.

Alejandro Domínguez finalizó diciendo que «nunca estuve de acuerdo con el formato de la actual Libertadores, porque se corta en un momento muy importante la competencia y se prolonga mucho. Además, hay modificación en los jugadores de cada equipo. Por eso hay que rediseñar todo y hacerlo en conjunto, no desde el punto de vista de la Conmebol y encerrado, como fue en el pasado».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez