jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Claudio Bravo: «Si no juego, también está la posibilidad de apoyar»

El portero chileno de Barcelona repasó el presente del cuadro catalán y la mala racha que vivieron hace un par de semanas, la que los dejó sin margen en la Liga y fuera de Champions. También, el capitán de la 'Roja' aseguró que hay un complemento entre los tres arqueros.

Luego de algunas semanas complicadas, donde Barcelona completó cuatro partidos sin ganar, el conjunto de Luis Enrique dejó atrás las dudas con portentosas goleadas sobre Deportivo la Coruña y Sporting Gijón. Y Claudio Bravo, portero chileno de los ‘culé’, repasó el presente del equipo, asegurando que las derrotas fueron un llamado de atención.

«Nosotros nos preparamos para esto, para tratar de hacerlo lo mejor posible, que los partidos salgan como han sido ahora último como forastero y en casa», aseguró el formado en Colo Colo al canal de Barcelona en Youtube.

«El fútbol muchas veces es incierto. Nos catalogan como máquinas, diseñados para no perder y a veces las cosas no salen como las planeamos. Para eso tenemos que trabajar, para ser mejor que el equipo que está al frente nuestro», agregó el ex Real Sociedad.

Respecto de lo que viene, en el cierre de la Liga, indicó que «estamos con muchas ganas de desafíos importantes, seguir haciendo las cosas bien. Todos somos conscientes del potencial el equipo y, si bien hemos tenido algunos tropiezos, han sido accidentes que nos sirven como un llamado de atención, porque no tenemos más margen de error».

Uno de los temas más comentados en Barcelona es la rotación de porteros entre el torneo doméstico y la Champions League, situación en la que Bravo no quiso entrar, respetando la determinación del entrenador, y asegurando que siempre se prepara para jugar.

«Uno tiene que ser súper profesional, todos sabemos el orden que debe tener el grupo pensando en las competiciones y sumar a este conjunto. Creo que nos potenciamos entre los tres, somos porteros muy diferentes. Uno siempre quiere competir, trabajo para jugar siempre, pero cuando no me toca está la posibilidad de estar apoyando y alentando a mis compañero siempre», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo