jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Golpe al campeón: Ind. del Valle derrotó a River en Ecuador

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se enredaron en su visita a Ecuador, donde perdieron por 2-0 con Independiente del Valle en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, los 'millonrios' deberá marcar tres goles en Buenos Aires para avanzar.

En un duelo marcado por los mensajes de ánimo para los afectados del reciente terremoto en Ecuador, Independiente del Valle -único representante de aquel país- venció como local por 2-0 a River Plate en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, lo cual complica a los argentinos de cara a la revancha en el Monumental de Núñez.

En el primer tiempo, los locales tuvieron un amplio dominio del juego, pero no pudo traducirse en el marcador. Por su parte, el ex equipo de Marcelo Salas se dedicaba a esperar al rival para aprovechar los espacios y contragolpear, lo cual tampoco tuvo éxito. Así, ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño. Eso sí, todo cambiaría en el segundo lapso.

Marcelo Gallardo cambió a Andrés D’Alessandro por el ex Universidad de Chile, Rodrigo Mora, tratando de generarse mayores ocasiones de gol, pero los ecuatorianos siguieron atacando. La presión de los locales era tal, que aprovecharon una desatención de los ‘Banda Sangre’ en la mitad del campo para contragolpear, y tras un centro de Bryan Cabezas, José Angulo paró el balón y definió tranquilamente para poner en ventaja a Independiente del Valle a los 63′.

Los visitantes reaccionaron al golpe dado por los ecuatorianos, arremetiendo con todo en los últimos veinte minutos de juego, donde el delantero Lucas Alario tuvo las ocasiones más claras -incluido un cabezazo en la boca del arco-, pero sin poder igualar el cotejo.

Independiente, en tanto, se dedicó a defender el resultado, y tras otro contragolpe, Jonathan Maidana cometió una falta penal en los descuentos. Así, Junior Sornoza se encargó de cerrar el partido desde los 12 pasos, decretando el 2-0 final.

De esta forma, los pupilos del ‘Muñeco’ Gallardo tendrán que convertir, al menos, dos goles en el partido de vuelta el miércoles 04/05, para poder soñar con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores y seguir el camino para defender el título.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo