jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Se ilusiona con cuartos: Boca venció a Cerro Porteño

Boca Juniors venció como visitante por 2-1 a Cerro Porteño, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Así, los paraguayos están obligados a anotar un mínimo de dos goles en La Bombonera si es que quieren seguir en carrera para conquistar el torneo continental.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco, Boca Juniors venció por 2-1 a Cerro Porteño, logrando una gran ventaja para la revancha, donde definirá de local, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tanto Cerro Porteño como los ‘xeneizes’ salieron con todo en el primer tiempo, haciendo del partido un encuentro de ida y vuelta, con ocasiones claras para cada equipo. Sin embargo, fueron los argentinos quienes estuvieron más finos a la hora de definir, pues a los 28′, tras un centro de Marcelo Meli, Carlos Tévez cabeceó en el área para convertir el 1-0 parcial.

En el segundo tramo, los locales salieron con todo para emparejar el resultado, mientras que el cuadro ‘boquense’ esperaba al rival para poder contraatacar. Es así como a los 55′, el delantero de Cerro, Cecilio Domínguez recibió una falta en el área, decretando el lanzamiento penal para los paraguayos. Sin embargo, Agustín Orión estuvo notable para atajar el remate de Luis Leal, y manteniendo la ventaja para Boca.

Los ‘azulgrana’ terminaron pagando muy caro el penal desperdiciado, pues a los 60′, un inspirado Carlos Tévez se disfrazó de habilitador y le entregó el balón a Nicolás Lodeiro, quien se sacó al arquero Anthony Silva para aumentar el marcador para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño siguió atacando para poder descontar, lo cual no podía conseguir por sus constantes imprecisiones, pero un segundo penal a favor del conjunto paraguayo sería aprovechado por el joven delantero Cecilio Domínguez (84′), quien definió de ‘globito’ para decretar el 1-2 final.

Así, el cuadro ‘xeneize’ llegará en muy buen pie al partido de vuelta, el cual se disputará este próximo jueves (05/05) en el estadio La Bombonera. El ‘Ciclón’, en tanto, tendrá que anotar un mínimo de dos goles si es que quiere avanzar a la siguiente ronda.

Publicado en: Noticias