jueves 28 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Sao Paulo goleó a Toluca y dio el primer golpe en octavos de final

El cuadro paulista fue inmensamente superior a los mexicanos y terminó imponiéndose por 4-0 en el Morumbí para encaminar su clasificación a los cuartos de final en la Copa Libertadores. El cuadro de Eugenio Mena -fue titular y jugó los 90'- visitará a los 'choriceros' el próximo miércoles 04/05.

Sao Paulo sacó chapa de candidato en la Copa Libertadores. Luego de una complicada fase grupal, el cuadro de Eugenio Mena -fue titular y jugó los 90′- tuvo una sólida presentación ante Toluca en el Morumbí por la ida en los octavos de final del torneo continental, imponiéndose por 4-0 y dejando case abrochada su clasificación a la siguiente ronda.

Desde el comienzo se notó que los dirigidos por Edgardo Bauza saldrían a ser protagonistas del encuentro, instalándose en campo rival y sin dejar que los forasteros tuvieran el balón para generar riego en la portería de Renan Ribeiro, quien fue un espectador más del encuentro.

A los 10 minutos Talavera salvó la portería de los mexicanos tras un tiro de Michel Bastos, situación que se repitió un minuto después tras un cabezazo de Paulo Henrique Ganso. El juego se realizaba en el área de los ‘Diablos Rojos’ hasta que a los 27′ Michel Bastos logró abrir el marcador tras ganar el balón en el área tras un saque lateral.

En los 29′ y 34′ Kelvin le dio al travesaño tras centros de Ganso y Eugenio Mena, quien realizó un gran encuentro ganando siempre por su banda ya sea en defensa o en ataque. Fue en el cierre del primer tiempo que Ricardo Centurión (45′) logró ampliar la ventaja con un potente remate que se metió en el ángulo.

Con la superioridad en el marcador, el ‘Tri’ comenzó a manejar el balón ante un equipo que no mostró respuestas para complicar la última línea brasileña. A los 53′ Thiago Mendes terminó una gran jugada colectiva con un remate rasante para poner el tercero y en los 61′ Centurión repitió para decretar el 4-0 que terminó por ser definitivo.

A pesar que el conjunto ‘choricero’ intentó una reacción, no logró nunca generar una opción clara para descontar y terminó por hacer el trabajo del cuadro paulista mucho más sencillo. Con el triunfo 4-0, Sao Paulo quedó con un pie en los cuartos de final, pero antes debe visitar a Toluca en México el próximo miércoles 04/05.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena