viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Eduardo Vargas: «Sampaoli es el técnico que más me ha motivado»

El ariete del Hoffenheim destacó la importancia del ex técnico de la selección chilena en el impulso que tomó su carrera, la cual explotó cuando ambos coincidieron en la 'U'. Y recordó el título de la Copa América: "Es lo más grande que hemos hecho como selección", indicó.

Eduardo Vargas fue uno de los jugadores más importantes en los exitosos ciclos de Jorge Sampaoli al frente de Universidad de Chile y la Selección. Por eso, el ariete del Hoffenheim mostró su agradecimiento para el gran aporte que significó el casildense en su carrera.

«Creo que Sampaoli fue el técnico que más me ha motivado. Cuando yo estaba en la ‘U’, recuerdo que él llegó y no me citó para el primer partido, porque yo estaba entrenando sin ganas. Después habló conmigo y me cantó las cosas claras. Me dijo que yo tenía mucha calidad, que no podía perderme como se perdieron muchos otros jugadores. Creo que eso me motivó a ser el Eduardo que fui en 2011, cuando lo ganamos todo», dijo al diario DW de Alemania.

‘Edu’ recordó el título de la Copa América 2015: «Creo que el penal de Alexis fue lo más emotivo. Yo lo estaba viendo desde fuera de la cancha porque el técnico me había sacado. Estaba abrazado a mis compañeros y no quería ni verlo. El momento en el que entró el balón tampoco lo olvidaré. Todos mis compañeros acabaron llorando, porque es el único título que tiene Chile. Para nosotros es lo más grande que hemos hecho como selección. Me emociono mucho cuando recuerdo todo eso», indicó.

Además, rememoró la gran campaña de la ‘U’ y que culminó con la obtención de la Sudamericana: «De la final de la Copa Sudamericana, el momento que recuerdo es cuando hago el primer gol, a los cinco o diez minutos de partido. Me llega el balón y le pego de zurda. Ese momento no lo voy a olvidar en la vida. Y también cuando el árbitro pitó el final y todos mis compañeros salieron corriendo y nos abrazamos», confesó.

Vargas finalizó comparando su paso por Italia, España, Inglaterra y Alemania. «Creo que todo el fútbol europeo es diferente. La liga italiana, la Bundesliga y la inglesa, comparadas con la española, son muy diferentes. La Bundesliga es un fútbol muy de ida y vuelta, los partidos siempre terminan con muchos goles, es una liga muy enfocada en atacar, atacar y atacar. A veces las defensas salen malparadas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » Jorge Sampaoli