viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Iquique derrotó a un descendido La Calera y sueña con la liguilla

Los 'Dragones Celeste' lograron imponerse por 4-2 a los 'cementeros' en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, con lo cual quedaron a la espera que juegue Audax Italiano para saber si clasifica a la postemporada. Los caleranos, por otro lado, sellaron su descenso.

Un partido especial fue el que se jugó en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández de Quillota. Un complicado cuadro de Unión la Calera recibió a Deportes Iquique, que llegó hasta la Quinta Región con la intención de meterse en la liguilla. El triunfo 4-2 de los pupilos de Jaime Vera terminó por sellar el descenso de los caleranos y se clasificó a la postemporada.

Calera_Iquique_PS_3Con la misión de conseguir una abultada goleada para mantener su esperanza de seguir en la élite del fútbol chileno, los ‘cementeros’ salieron al sintético de Quillota. Las cosas parecían que iniciaban bien para los dirigidos de Leonardo Ramos, cuando a los 6′ Roberto Cereceda abrió el marcador.

Poco a poco los ‘Dragones Celeste’ fueron tomando el control del balón y se mostraron claramente superiores en el juego ante un cuadro que con más ganas que fútbol buscaba mantener la ventaja. Las cosas se igualaron en el marcador con un genial tiro libre sobre la barrera de Michael Ríos (29′), poniendo el 1-1 con que se fueron al descanso.

Para el complemento las cosas fueron siempre para los forasteros, quienes tenían el balón y complicaban la última línea del conjunto de la Quinta Región. Las cosas se complicaron para los locales con el gol de Manuel Villalobos (51′) culminando una gran contra de los iquiqueños.

La superioridad de los nortinos era evidente en el campo de juego con un Rodrigo Naranjo que no pasó grandes problemas en la portería forastera. ‘Villagol’ repitió a los 63′ tras aprovechar un mla despeje de la defensa ‘cementera’.

Calera_Iquique_PS_7A pesar del descuento de Matías Castro (77′) las cosas no mejoraron para el equipo de Unión la Calera, que sobre el final del encuentro vivió la expulsión del arquero José Aguilera y el gol de Mathías Riquero (90+3′) de penal para sentenciar el 4-2 y el descenso del cuadro de la Quinta Región interior.

Deportes Iquique cumplió la tarea de ganar su último encuentro, para llegar a 19 unidades en el Clausura y esperar lo que pueda hacer Audax Italiano ante Universidad Católica para sabe si logra clasificar a la liguilla para Copa Sudamericana.

Unión la Calera

2 - 4

Iquique

  • Goles: 6' Roberto Cereceda (ULC), 77' Matías Castro (ULC); 29' Michael Ríos (IQU), 51' y 63' Manuel Villalobos (IQU), 90+3' Mathías Riquero (IQU)
    Torneo: Torneo de Clausura | 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Lucio Fariña | Quillota | Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Unión la Calera José Aguilera; Cristhián Collao, Ezequiel Michelli, Mario Berrios, Diego Bravo; Mirko Serrano (66' Lucas Bracco), Agustín González Tapia, Maximilaino Bajter (66' 66' Benjamín Ruiz), Roberto Cereceda (57' Patricio Vidal); Matías Arrúa, Matías Castro
    Roja: 90+2' josé Aguilera
    DT: Leonardo Ramos Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Dávila; Gonzalo Bustamante; Misael Cubillos (71' Cristián Oviedo), Manuel Villalobos (76' Carlos Soza) DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Leonardo Ramos