viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Le pasó por arriba con 10: Huachipato dejó a la ‘U’ sin liguilla

El cuadro ‘acerero’ se quedó con un hombre menos a los 12 minutos, pero igualmente fue superior al elenco azul y lo derrotó por 4-2 en el CAP en el cierre del Torneo de Clausura. Con esta caída, el equipo de Beccacece terminó una pésima campaña sin ningún objetivo cumplido.

El semestre de Universidad de Chile llegó a su fin con una derrota por 4-2 ante Huachipato en un cierre esperado para el equipo de Sebastián Beccacece. El cuadro azul llegaba a la última fecha con opción de clasificar a la liguilla, pero pese a jugar con un hombre de más prácticamente por todo el partido, cayó inapelablemente ante el conjunto ‘acerero’.

El partido fue dominado por el equipo de Miguel Ponce que a los 9’ consiguió ponerse en ventaja gracias a un soberbio tiro libre de Rómulo Otero. Tres minutos después llegó la jugada más lamentable de la tarde en Talcahuano. José Bizama le propinó una dura entrada a Sebastián Ubilla, quien debió abandonar con una fractura de tibia y peroné. El resultado fue una tarjeta roja para el ‘acerero’, que igualmente no mermó el juego de los locales.

Pese a jugar con uno menos siguió su dominio y a los 34’ Juan Ignacio Duma anotó de cabeza el 2-0con el que se fueron al descanso. Luego en el complemento la ‘U’ logró levantar el nivel y así consiguió empatar gracias a un doblete de Bryan Taiva (71’ y 75’). Parecía que la cosa se cargaba favorable a los azules pero nuevamente las desatenciones defensivas le pasaron la cuenta.

A los 80’, Duma llegó a conectar un centro de Otero y puso de nuevo a los de Miguel Ponce adelante en el marcador. Ya en el cierre, John Santander sacó un hermoso zurdazo que dejó sin reacción a Johnny Herrera para sellar el definitivo 4-2 que igualmente no le sirvió a los dueños de casa para entrar en la postemporada.

Con esta derrota, Universidad de Chile cerró el semestre con apenas 3 triunfos y 7 empates en el torneo. La continuidad de Sebastián Beccacece queda muy cuestionada luego de ni siquiera clasificar a la postemporada.

Huachipato

4 - 2

Universidad de Chile

  • Goles: 9' Rómulo Otero; 34' y 80' Juan Ignacio Duma; 89' John Santander (HUA); 71' Y 75' Bryan Taiva (UCH).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Huachipato Yerko Urra; Simón Ramírez (82' John Santander), Valber Huerta, Leandro Delgado, Alfonso Parot, José Bizama, Claudio Sepúlveda (84' Leonardo Povea), Rómulo Otero, Javier Parraguez (65' Brayan Véjar), Luciano Vásquez, Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce Universidad de Chile Johnny Herrera; Osvaldo González,Gonzalo Jara, Nicolás Ramírez (28' Bryan Taiva), Mathías Corujo, Ricardo Guzmán Pereira, Yerko Leiva, Fabián Monzón, Gustavo Lorenzetti (57' Luis Fariña), Sebastián Ubilla (15' Fabián Carmona), Patricio Rubio. DT: Sebastián Beccacece

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Sebastián Beccacece