viernes 29 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Arica a la B: Antofagasta y San Luis firmaron un vergonzoso empate

En un pobre espectáculo, ambos elencos conformados con la igualdad 1-1 –que descendía a San Marcos- comenzaron a jugar para atrás provocando gran molestia en el público asistente. “Cagones” o “Arica, Arica” fueron los gritos que entonaron los hinchas locales que vieron el triste encuentro en el Calvo y Bascuñán.

San Luis y Antofagasta disputaban el duelo más atractivo en la disputa por no descender. Ambas escuadras necesitaban ganar para asegurar su permanencia, sin embargo, al conocer la derrota parcial de San Marcos decidieron no hacerse daño y empataron 1-1 en un pobre espectáculo en el Calvo y Bascuñán.

El conjunto de Quillota era el más necesitado con el triunfo, y eso le obligó a salir a buscar el partido. Así rápidamente se puso en ventaja por medio de un cabezazo de Jaime Grondona a los 5 minutos. Ahí el partido se jugaba con gran intensidad, ya que los ‘Pumas’ se complicaban con la derrota y bajaban a la B.

El duelo tomaba alto ritmo y a los 25’, Sebastián Leyton consiguió el empate en un duelo que tenía chispazos de buen fútbol. Hasta ahí el espectáculo era ideal. El primer tiempo fue reñido y disputado por dos equipos obligados a buscar el triunfo. Pero tras el descanso cambió todo.

Palestino logró marcar una diferencia de dos goles ante San Marcos de Arica en el duelo paralelo y de eso se enteraron los jugadores en Antofagasta. Ahí comenzó una verdadera tortura para los espectadores en el Calvo y Bascuñán. Ambos equipos conformados con la igualdad empezaron a jugar para atrás.

Ninguno de los dos pasaba la mitad y entregaban un pobre espectáculo que colmó la paciencia de los hinchas ‘Pumas’, que la cargaron con todo contra los jugadores de ambos equipos. La pifiadera del segundo tiempo fue constante e incluso en varios minutos entonaron gritos como “cagones, cagones” hacia los jugadores o “Arica, Arica”, en apoyo al equipo perjudicado con esta vergonzosa actuación.

Finalmente, la igualdad permitió que tanto San Luis como Deportes Antofagasta lograran el objetivo de mantenerse en Primera. Además, los ‘Pumas quedaron en zona de liguilla de postemporada. Por su parte, San Marcos quedó sentenciado y junto a Unión La Calera bajó a la Primera B.

Antofagasta

1 - 1

San Luis

  • Goles: 5' Jaime Grondona (SL); 25' Sebastián Leyton (ANT).
    Torneo: Clausura 2015-2016 | Fecha 15
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Antofagasta Matías Dituro; Alejandro Delfino, Rodrigo Riquelme, Branco Ampuero, Gonzalo Villagra, Sebastián Leyton, Marcos Bolados (63' Luis Cabrera), Hugo Droguett (84' Ronald González), Patricio Jerez, Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando. DT: Beñat San José San Luis Fernando De Paul; Guillermo Pacheco, Federico Martorell, Jean Meneses, Alexi Gómez, Gastón Sirino (86' Arnaldo González), Camilo Rencoret, Gonzalo Rivas (65' Marco Estrada), Boris Sagredo, Carlos Escobar (59' Alejandro Fiorina), Jaime Grondona. DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » Clausura » San Luis 
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Miguel Ramírez