sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Dos árbitras chilenas fueron nominadas para los JJ.OO. de Río

Las juezas nacionales Belén Carvajal y Loreto Toloza fueron llamadas por la FIFA para integrar la nómina de arbitraje que impartirá justicia en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil. Así, formarán parte de las siete árbitras sudamericanas que dirán presente.

La árbitra Belén Carvajal, además de la asistente Loreto Toloza, dirán presente en los próximos Juegos Olímpicos -en la categoría de fútbol femenino- que se disputarán en Río de Janeiro, esto tras ser nominadas por la FIFA. Las juezas fueron llamadas junto a otras cinco representantes de Sudamérica para impartir justicia en el certamen.

“Esta nominación es un premio a la perseverancia y al esfuerzo  no sólo de este año, sino a un trabajo de 6 años que llevo en FIFA. Creo que el año pasado cuando me llamaron para asistir en el Mundial Adulto femenino fue el cierre de un ciclo, hoy me siento más segura y madura en el proceso de árbitra asistente», comentó feliz Toloza al sitio web de la ANFP.

Belén Carvajal, en tanto, recibió la noticia mientras se encontraba en un seminario de arbitraje en Estados Unidos, desde donde afirmó que «cuando me dieron la noticia la verdad es que no me lo esperaba, nunca estuvo en mis planes estar en unos Juegos Olímpicos. Es un gran regalo de la vida y una inmensa responsabilidad a la vez”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de árbitros, Pablo Pozo, agregó que «nosotros estamos felices con la noticia, además la primicia se dio mientras Belén Carvajal está en Miami en el curso de árbitras que postulan al mundial 2019 y Loreto Toloza que llegó a la final en un Mundial Femenino Adulto junto a la árbitra uruguaya Claudia Umpiérrez; así que doble mérito de ellas y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo».

Claudia Umpiérrez (Uruguay), Olga Miranda (Venezuela), Yoleida Lara (Venezuela), Neusa Back (Brasil) y Mariana Almeida (Argentina) completan la nómina sudamericana para el torneo olímpico que se desarrollará desde el 3 al 19 de agosto de este año.

Fuente: Anfp.cl
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Río 2016 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS