sábado 30 abril, 2016
  • A
  • A
  • A

Nicolás Castillo y el título de la UC: «Este grupo se lo merecía»

El delantero de la Universidad Católica, que retornó este semestre a los 'cruzados', se mostró contento por la obtención de la estrella número once del elenco de la precordillera. Otro de los que habló fue Sebastián Jaime, también una de las incorporaciones de este semestre.

Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, no ocultó su felicidad tras la obtención del título. El ariete del cuadro de la franja recalcó que el plantel se lo merecía, la gente y también el técnico Mario Salas.

“Estoy muy contento. Este grupo se lo merecía, la gente y el ‘profe’ igual. Era algo que estábamos buscando, que no nos salía, pero gracias a Dios en este partido se nos dio. Jugara quien jugara tenía que rendir, hay que celebrar  y dedicárselo a toda esta gente”, comentó.

“Fue muy difíciles estos días, pero siempre tuvimos la fe intacta. Sabíamos que la U. de Concepción tenía que ganar y nosotros igual debíamos ganar como sea y se dio”, agregó.

Además Castillo expresó las sensaciones en estos últimos días en la previa de la definición del Clausura: “Desde el partido con San Luis casi que no duermo, es muy difícil. Veíamos que se nos escapaba otra vez, y en el grupo dijimos que eso no podía pasar, teníamos que hacer lo nuestro. Ahora queda celebrar con toda esta gente”, explicó.

Finalmente el ex Brujas destacó que “el hincha a veces no sabe que a nosotros nos duele sufrir, nos duele perder. Somos los primeros autocríticos. Esto es de todos, para todos. En el entretiempo nos propusimos salir a ganar y creo que el ‘profe’ hizo un muy buen planteamiento”.

JAIME: «VINE POR ESTE OBJETIVO»

Otro de los que habló fue el delantero Sebastián Jaime, uno de los refuerzos de la UC para este torneo. El ex Unión Española comentó sus sensaciones al ser contactado para sumarse al plantel de la ‘franja’ para el Clausura.

“Feliz de pertenecer a este grupo, vine con este objetivo, sabiendo que Católica tenía una mochila muy grande. Cuando me llamaron no dudé en volver al fútbol chileno. Llegué a un grupo que tenía una mentalidad y una coraza muy grande, hoy dejaron la vida en la cancha. Por mi parte pude aportar poco, pero desde afuera daba el apoyo”, expresó.

Sobre el grupo humano del cuadro de Mario Salas indicó que: “cuando el ‘Pajaro’ no jugaba y yo estaba afuera Mario nos hablaba. Por ahí le dábamos el apoyo a los juveniles, es el equipo con más jugadores de la cantera en el fútbol chileno y lo han hecho de la mejor manera. Estoy feliz por haber pertenecido a este equipo y poder levantar un título en el fútbol chileno”

“Él me dijo el miércoles que tenía pensado ponerme para este partido y tenía que ser el ‘Seba’ que había estado en el fútbol chileno. La verdad era complicado porque venía de tres partidos de no ser citado, pero creo que lo hicimos bien”, explicó Jaime por su sorpresiva inclusión en el duelo de hoy.

Finalmente Jaime comentó como se sentía en las horas previas al duelo ante Audax Italiano “anoche decía en la concentración que sentía que hoy sería nuestro día, solo debíamos salir a hacer nuestro juego y ganarlo”.

Publicado en: Noticias